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Mostrando ítems 1-10 de 36
Uso de pseudohomófonos en lectura y reconocimiento de palabras: una revisión sistemática en ortografías transparentes
(Universidad Estatal de Milagro. Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI, 2023-01)
La presente revisión sistemática tuvo como objetivo examinar la utilización de pseudohomófonos en tareas de lectura y reconocimiento de palabras en lenguas consideradas de ortografía transparente. Se realizó una revisión ...
¿Anglocentrismo en los modelos de adquisición lectora? : un estudio en una lengua de ortografía transparenteAnglocentrism in reading acquisition models? : a study in a language with transparent orthography
(Universidad Santo Tomás de Chile, 2013-09)
En el estudio se analiza si las revisiones propuestas por Share (2008) a los modelos anglosajones de adquisición lectora pueden dar cuenta de estos procesos en español, una lengua de ortografía transparente. Share cuestionó ...
Reading time and formation of orthographic representation in SpanishTiempo de lectura y formación de representaciones ortográficas en español
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2019)
¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?
(Revista Española de Pedagogía, 2016-08-05)
El principal objetivo de esta investigación ha sido analizar si la adquisición de la lectura y la escritura en una lengua transparente como el español es favorecida por un único mecanismo de procesamiento cognitivo, o si ...
Sensitivity of children to the frequency of syllables in the Spanish orthographic systemSensibilidad de los niños a la frecuencia de las sílabas del sistema ortográfico españolSensibilité des enfants à la fréquence syllabique du système orthographique espagnolSensibilidade das crianças à frequência das sílabas do sistema ortográfico espanhol
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Tiempo de lectura y formación de representaciones ortográficas en españolReading time and formation of orthographic representation in spanish
(Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía, 2014-11)
El presente trabajo se propuso analizar si el tiempo que los niños tardan en recodificar una palabra incide en la posibilidad de almacenar la forma ortográfica de la misma. Para ello, 40 niños que cursaban tercer grado de ...