Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1940
Objetivos y acciones 2010-11 : Plan Nacional de Formación Docente
(Buenos Aires Ministerio de Educación. Argentina, 2011)
Línea de base para la elaboración del Programa Conectar Igualdad en la formación docente. Seguimiento y evaluación
(Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación, 2013)
Acciones de un profesor que promueven la experimentación y reflexión sobre la actividad demostrativa. El caso de profesores en formación avanzada.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de la MatemáticaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2016)
En este documento se presenta un estudio que tiene como objetivo establecer las acciones llevadas a cabo por el profesor para promover que sus estudiantes experimenten actividad demostrativa y reflexionen sobre los procesos ...
Articulación/desarticulación entre los actores docentes del eje de la Práctica. El practicante/residente en la encrucijada
(2015)
El proyecto de Articulación e Integración de la Formación Docente fue puesto en marcha por la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán en el año 2010 y las actividades continuaron ...
El trabajo colectivo mediacional de los docentes tutores de la Práctica Profesional IV
(SABER-ULAVenezuela, 2010-12-31)
En el proceso docente investigativo, es oportuno proponer un diagnostico
del trabajo colectivo mediacional que están realizando los docentes universitarios
que actúan como tutores de los alumnos pasantes de la cátedra ...
Incidencias de la vinculación a la carrera docente en la formación de educadores en Colombia.
(Universidad Pedagógica NacionalFacultad de EducaciónMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN), 2021)
La labor docente es uno de los temas más relevantes a la hora de hablar sobre educación, puesto que es gracias a esta que la sociedad encuentra los caminos para llegar al conocimiento, convirtiéndolo así en un pilar de ...
Actitudes hacia la profesión docente : un estudio con docentes en formación inicial del programa de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnología, 2018)
En el presente documento se evidencia el diseño, aplicación y resultados obtenidos a partir de una
escala de Actitudes aplicada a 100 docentes en formación inicial del programa de Licenciatura en
Química de la Universidad ...
Desigualdad educativa : una mirada desde la formación docente.
(Universidad Pedagógica NacionalFacultad de EducaciónMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN), 2021)
La actual configuración del sistema de formación docente en Colombia no brinda condiciones para el acceso, calidad y pertinencia de la formación, lo que, aunado a la organización de la carrera docente, incide de manera ...
Evaluación de la pertinencia de la formación por competencias de los egresados y egresadas del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Tecnológica de Pereira y su articulación con el medio laboral y social
(Pereira : Universidad Tecnológica de PereiraFacultad Ciencias de la EducaciónLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2011)