Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 271
Factores que inciden en el acceso de niños y niñas migrantes al sistema escolar chileno: una mirada desde la experiencia municipal del Centro Educacional Baldomero Lillo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores de la política pública que inciden en el acceso e inclusión de niños, niñas y jóvenes migrantes al sistema escolar chileno municipal, en la comuna de ...
Percepciones de niñas migrantes sobre sus procesos de socialización, estudio de caso realizado en una escuela básica de la Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
La siguiente investigación busca comprender los procesos socializadores de niñas migrantes desde su percepción, en una escuela particular subvencionada de la comuna de Lo Prado de la Región Metropolitana. Para logros de ...
Proceso de inclusión educativa de niños y niñas haitianos del colegio Antonio Acevedo Hernández de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía). Los niños inmigrantes, especialmente los haitianos manifiestan dificultades en cuanto a la adaptación , debido a ...
Realidad de niños y niñas inmigrantes en Chile y la integración en la educación
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013)
La presente investigación, a través de un estudio exploratorio,busca dilucidar la percepción que tienen los niños inmigrantes frentes a las políticas de integración a la sociedad chilena en el ámbito educacional
Discurso pedagógico de docentes en educación básica sobre los Derechos Humanos de niños y niñas inmigrantes en tres escuelas públicas chilenas de la Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Para el desarrollo de la siguiente investigación, fue trascendental conocer e indagar acerca de la percepción de las y los docentes sobre los derechos humanos de las y los niños, específicamente el Derecho a la Educación ...
Niños y niñas migrantes en el sistema educacional público de la comuna de Lo Prado, el caso de la Escuela Básica Jaime Gómez García
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
La migración como fenómeno social histórico desde sus inicios se ha caracterizado por el desplazamiento de pequeños o numerosos grupos de población en búsqueda de mejores oportunidades –laborales, educaciones y/o de vida- ...
La clase de música para la integración cultural de estudiantes inmigrantes del Liceo Estación Central
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
Entendiendo la importancia de los temas relacionados con el avance en lacsalud, representatividad en las leyes y el trabajo, el foco en el cual se centra elcproblema de esta investigación son los problemas de integración ...
Inclusión educativa de hijos de inmigrantes en Chile. un estudio de caso
(Universidad de Chile, 2013)
En tiempos actuales del mundo globalizado, el fenómeno de la inmigración representa un gran desafío en materia educativa para Chile, debido al aumento progresivo de los estudiantes hijos de inmigrantes Latinoamericanos en ...
Educación intercultural para contribuir a la integración escolar de estudiantes inmigrantes en la escuela D-63 República de Colombia de la Región Metropolitana
(UCINF, 2014)
En esta investigación científica, la integración escolar es entendida como un proceso que consistente en responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes y satisfacer una mayor participación en el aprendizaje ...
Educación intercultural para contribuir a la integración escolar de estudiantes inmigrantes en la escuela D-63 República de Colombia de la Región Metropolitana
(UCINF, 2014)
En esta investigación científica, la integración escolar es entendida como un proceso que consistente en responder a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes y satisfacer una mayor participación en el aprendizaje ...