Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 91
Garantía estatal del derecho al acceso a la salud de la pobl
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
pesar de que nuestro país suscribe la Declaración Universal de los DD. HH., el Estado no cuenta aún con una legislación adecuada, ni con una política pública, que garantice los derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos/as ...
Niños y niñas migrantes en el sistema educacional público de la comuna de Lo Prado, el caso de la Escuela Básica Jaime Gómez García
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
La migración como fenómeno social histórico desde sus inicios se ha caracterizado por el desplazamiento de pequeños o numerosos grupos de población en búsqueda de mejores oportunidades –laborales, educaciones y/o de vida- ...
Proceso de construcción de la identidad de niñas migrantes y su inclusión escolar : estudio de caso cualitativo
(Universidad Alberto Hurtado, 2017)
Inclusión educativa de hijos de inmigrantes en Chile. un estudio de caso
(Universidad de Chile, 2013)
En tiempos actuales del mundo globalizado, el fenómeno de la inmigración representa un gran desafío en materia educativa para Chile, debido al aumento progresivo de los estudiantes hijos de inmigrantes Latinoamericanos en ...
Análisis de la inclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes insertos en la Escuela Pública E-70 ciudad de Santiago de Chile durante el período 2013-2016
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
Es preciso señalar, que llamaremos migración a la decisión de las personas de trasladarse geográficamente en busca de oportunidades para mejorar la calidad de sus vidas.
Este éxodo ha ocurrido desde tiempos muy remotos, ...
Infancias protegidas, derechos foráneos: el ejercicio profesional de Trabajadores/as Sociales en la protección de derechos de NNJ extranjeros/as y sus familias
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
La migración será siempre un hecho presente en la condición humana, desde las primeras poblaciones, quienes de manera nómade buscaban el sitio perfecto para asentarse. En la actualidad, y a pesar de la constante complejización ...
Capitales culturales de niños/as hijos/as de inmigrantes peruanos desde la perspectiva de la comunidad educativa de escuelas básicas de Santiago de Chile
(Universidad de Chile, 2013-11)
El objetivo principal de esta investigación fue indagar en los capitales culturales que
poseen y utilizan los niños/as hijos/as de inmigrantes peruanos que asisten a escuelas
chilenas, desde la perspectiva de la comunidad ...
Aproximación cualitativa-fenomenológica de la significación de su propia experiencia de inclusión como niñ@s y adolescentes migrantes, en el espacio educativo no formal del circo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
Este artículo pretende aproximarse a la significación de niñ@s y adolescentes migrantes sobre su inclusión en el espacio educativo no formal del circo social, como así también a su significación en cuanto a ser migrantes ...