Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 22
Sistema didáctico de estimulación temprana para niños/as no videntes de 0 a 4 años, articulado por la figura materna
(Universidad de Chile, 2014)
El proyecto se desarrolla en el ámbito de la educación en el aula, específi camente en el nivel de estimulación
temprana con el objetivo de fortalecer el desarrollo sensorio-motriz de niños/as (de 0 a 4 años) no videntes,
a ...
Escuela para ciegos y discapacitados visuales: — autonomía en movilidad y orientación
(Universidad de Chile, 2008)
Niños ciegos y animales en contacto: estrategia metodológica de educación
(Universidad de Chile, 2004)
La visión es el sentido que entrega mas información del entorno, sin embargo, no es el único medio para obtenerla. Las personas con discapacidad visual utilizan otras formas de acercamiento a la realidad basada en la ...
Movilidad y orientación de niños ciegos en la escuela utilizando dispositivos móviles
(Universidad de Chile, 2008)
En los niños videntes, acciones básicas y cotidianas en la escuela como reunirse con un amigo en el patio o desplazarse desde un lugar a otro son favorecidas por el sentido visual. Un niño ciego enfrenta numerosas dificultades ...
Compensación sensorial y desarrollo de mapas mentales para la orientación y movilidad autónoma de niños ciegos
(SinécticaSinécticaSinéctica, 2019)