Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 731
Presentación
(Facultad de Ciencias Sociales y HumanasGrupo de Investigación en Historia Social (GIHS)División de Ciencias Sociales y Humanidades, 2022)
Espacios y cultura material para la infancia en América Latina (siglos XIX y XX)* Introducción
(Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, 2022)
Arquetipos, memorias y narrativas en el espejo: infancia anormal y educación especial en los siglos XIX y XX
(Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2012)
Arquetipos, memorias y narrativas en el espejo: infancia anormal y educación especial en los siglos XIX y XX
(Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2012)
El playground y las propuestas para la educación de los niños (desde la Infant School hasta el Parque Infantil, 1823-1935).
En la historia del playground desde su desarrollo en ee. uu. a fines del siglo xix e inicios del siglo xx, se han adoptado propuestas pedagógicas y de equipos que se refieren a dos instituciones educativas creadas en la ...
Historias de la niñez enferma. El caso del primer hospital marítimo de América Latina. Buenos Aires 1893-1945
(Universidad de Granada. Facultad de Medicina. Departamento de Historia de la Ciencia, 2018-06)
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los «niños tuberculosos», «débiles» o «pre-tuberculosos» que fueron derivados e internados en el Hospital Marítimo de la provincia de Buenos Aires (Argentina) entre fines ...
García londoño, carlos edward, niños trabajadores y vida cotidiana en medellín, 1900-1930.
(Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, 2000)
La industrialización y la transformación urbana que vive Medellín durante las tres primeras décadas del siglo XX son el telón de fondo del análisis que el historiador Carlos Edward García Londoño realiza en este libro.Desde ...