Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 124
Análisis descriptivo comparativo correlacional del esquema corporal en niños ciegos y de baja visión que practican Y no practican deporte adaptado
(Editorial UMaza, 2014-10)
El deporte adaptado representa una real importancia en el desarrollo personal y social del individuo que lo practica. Uno de los principales beneficios a tener en cuenta es aquel de índole psicológico. Toda persona con ...
Tiflología infantil, integración y procesos de comunicación
(Universidad Internacional SEK, 2014-06)
Para la elaboración de esta tesis se realizó una investigación a profundidad comprendida en cuatro capítulos, que exponen cuáles son los procesos de la comunicación que intervienen en la enseñanza tiflológica infantil ...
Acciones que posibilitan la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales al aula regular. El caso de un niño ciego.
(2014-06-06)
Las conclusiones se organizaron en cinco
dimensiones que constituyen los observables
de la investigación. Esta clasificación nos
permiten ver las 99 acciones que posibilitan
la inclusión, en cuanto a los ...
Acciones que posibilitan la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales al aula regular. El caso de un niño ciego.
(2014-06-06)
Las conclusiones se organizaron en cinco
dimensiones que constituyen los observables
de la investigación. Esta clasificación nos
permiten ver las 99 acciones que posibilitan
la inclusión, en cuanto a los ...
Z-Mat: sistema para graficar ejercicios y contenidos de matemáticas a alumnos ciegos de enseñanza media integrados en escuelas regulares
(Universidad de Chile, 2012)
El siguiente informe presenta el proceso llevado a cabo para la creación de Z-Mat, Un sistema para la enseñanza de las matemáticas a alumnos ciegos integrados a escuelas regulares de enseñanza media.
Una discapacidad ...
Plan de comunicación externa para el Instituto Fiscal Especial de Ciegos y Sordos de la ciudad de Machala.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
En el presente trabajo se planteó, conocer las actividades dentro del Instituto Fiscal Especial de Ciegos y sordos con la finalidad de visibilizar las habilidades y destrezas de cada niño para sensibilizar a la ciudadanía ...
Material de apoyo para la educación y bienestar de niños ciegos y de baja visión de Chile
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2007)
Nuestro interés por trabajar en el área de la educación para los niños ciegos y de baja visión, surgió tras conversaciones con la dirección, coordinación, educadores y niños del Hogar Santa Lucía, además de diferentes ...
Análisis de las prácticas comunicativas en los niños con ceguera del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2013-03-05)
El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca promueve prácticas comunicativas que fortalecen las formas de expresión y socialización del niño con ceguera hasta el grado segundo de primaria.
Para la investigación ...