Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La imagen femenina en dos historietas : “Páginas íntimas” e “Historias de mujeres”
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2009-12)
El artículo muestra cómo ha cambiado la imagen de la mujer a través del cómic y toma como ejemplos dos historietas dirigidas expresamente a un público femenino: Páginas Íntimas, Editorial Ejea e Historias de Mujeres de ...
La imagen femenina en dos historietas : “Páginas íntimas” e “Historias de mujeres”
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2015)
Fuentes humanísticas : La historieta gráfica : cómic, tebeo, y similares aspectos técnicos y de contenido en casos particulares. Año 21, número 39 (segundo semestre, 2009)-
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2009-12)
En el contexto literario, la historieta aspira a su legitimidad como medio que acerca a la lectura a un público contemporáneo siempre reticente a la palabra escrita pero muy sensible a la fascinación de la imagen. Igualmente, ...
Lágrimas en sepia: la representación de la mujer mexicana en la obra de Yolanda Vargas Dulché, 1944-1953
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2015-07)
Resumen: El presente artículo tiene como objetivo proponer un enfoque de análisis histórico en los argumentos que Yolanda Vargas Dulché, principal argumentista de historietas en el México del siglo XX, quien escribió en ...
Joaquín Cervantes Bassoco y la época dorada de la historieta mexicana
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2008-06-10)
Hubo un lapso de tiempo en que los mexicanos leían compulsivamente. Lleían los niños y los adultos los hombres y las mujeres, los burócratas y los desempleados, y además todos leían lo mismo, es decir leían los famosos “pepines"
Persépolis : la vida de una mujer en un régimen islámico
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades, 2009-12)
En el presente artículo se pretende hacer un estudio analítico de la novela gráfica Persépolis, primer trabajo de la autora iraní Marjene Satrapi, y a partir de él demostrar cómo a través del género del cómic se puede ...