Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2674
Ahora les toca a ellas
(Universidad de La SabanaUnisabana MediosFacultad de Comunicación, 2019)
La Feria del Libro de Bogotá en su trigésimo segunda edición tuvo como país invitado a Colombia, un hecho que causó polémica pero que tiene una connotación bastante profunda, pues se hace para celebrar el bicentenario de ...
La mujer en la literatura colombiana como autora y protagonista
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras, 1986)
Novelistas mexicanas contemporáneas
(Universidad Veracruzana, 1987)
Un cuarto propio en el siglo XXI : reflexiones sobre mujeres y literatura
(Universidad Veracruzana, 2007)
Historias y mujeres : feminización de espacios culturales en la narrativa de Ethel Krauze
(Centro de Investigaciones Lingüístico-Literarias. Universidad Veracruzana, 2002)
La mala costumbre: ensayo latinoamericano, mujeres y olvido (Tema Central)
(Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015)
A través del estudio del ensayo latinoamericano, me pregunté por la ausencia de las mujeres en el canon tradicional. Este cuestionamiento se amplió a toda la producción literaria de las mujeres en América Latina. Descubrí ...
Identidades y lenguajes en la literatura escrita por mujeres
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2021)
Giovanna Rivero, pensar con la Jovencita terrible y la esquizogamia en la nueva narrativa suramericana (Dossier: Producir presente: tocar el cuerpo, escritura, mujeres, paisajes, afectos. Narrativa contemporánea de escritoras en América Latina, II)
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, 2020)
El autor parte por problematizar la convencional mirada acerca de “la jovencita” como sujeto social e histórico, desde una mirada que invita a “escucharla hablar” y “a pensar con ella”. Desde allí, y desde una puesta en ...
Pía Barros y Diamela Eltit : transgresión y literatura femenina en Chile
(Universidad Veracruzana, 2000)
El matiz del género
(Universidad Veracruzana, 2000)