Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 98
Pensar lo musical como correlato de lo social: el caso de la música popular afrolatinoamericana.
(Universidad de Chile, 2007)
"Soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina" : análisis semiótico de Calle 13 : hacia una identidad latinoamericana
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2014)
Daniel Santos. Social y Político
(Facultad Psicologia, UNAM: Programa de "Patrimonio Cívico-Cultural y Combate a la Pobreza", 2016)
La música en la disposición existencial de emigrantes-inmigrantes, Peruanos, Ecuatorianos y Colombianos, un abordaje desde las prácticas de escucha y de ejecución musical
(Universidad de Chile, 2015-07-24)
El presente informe se encarga de introducir un proyecto de investigación que se enmarca
en el proyecto de investigación FONDECYT Nº Nº1140928 “El mundo de las músicas
inmigrantes latinoamericanas en Chile: identidades, ...
Convergencias y divergencias entre los análisis teóricos involucrados en la elección de temas que se convierten en grandes éxitos de la música pop y la percepción de un grupo diverso de audiencia:
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
La presente investigación se refiere al tema de los grandes éxitos comerciales de la música pop, los cuales es posible definirlos como las canciones más vendidas y escuchadas en un período determinado de tiempo, en un ...
Vitrolas, rocolas y radioteatros : hábitos de escucha de la música popular en Medellín, 1930-1950
Más que un elemento accesorio que cambia con la moda, la música popular durante el siglo XX fue un aspecto esencial a través del cual América Latina construyó narraciones de sí misma y de lo que significa ser “colombiano”, ...
Vitrolas, rocolas y radioteatros : hábitos de escucha de la música popular en Medellín, 1930-1950
Más que un elemento accesorio que cambia con la moda, la música popular durante el siglo XX fue un aspecto esencial a través del cual América Latina construyó narraciones de sí misma y de lo que significa ser “colombiano”, ...