Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Grandeza y decadencia del espectáculo cinematográfico
(Universidad de LimaPE, 1995)
El siglo XX ya ha terminado e inesperadamente hemos ingresado al futuro. Por eso, los 100 años del cine se nos presentan no como la conmemoración de una fecha, sino e inevitablemente como la fiesta de la nostalgia, como ...
Filias y fobias en salas: a global way of life
(Universidad de LimaPerú, 2013)
La globalización ha capitalizado las filias y fobias cinematográficas de millones de espectadores. Hollywood ha establecido fórmulas marketeras que cruzan las diversas geografías, y consolidan la visión idializada de un ...
La formación del público cinematográfico en el Perú. El cine de los señores
(Universidad de LimaPerú, 1995)
A diferencia de lo ocurrido en otros países, en los que el cine fue descalificado por los sectores sociales altos como un espectáculo de "ilotas", en el Perú encontró inmediata atención en los círculos más exclusivos de ...
Nuevas lecturas en la relación imagen-espectador en Sonata de Otoño de Ingmar Bergman
(Universidad de Lima, 2017)
En Sonata de Otoño (1978) se puede analizar y ver
de forma condensada el trabajo presente en la filmografía de Bergman sobre las
relaciones humanas, su fragilidad, sus puntos de quiebre, entre otros temas. Además de esbozar ...
Entre Portas: construção cenográfica para filme curta-metragem
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaDepartamento Acadêmico de Desenho Industrial, 2013-04-10)
It presents the production design in cinema as a construction tool of cinematic storytelling, adding layers of meaning to the story, having the main element of creating the scenario. The set design has evolved along with ...
Muertes, velocidades y excesos : imágenes del ahora: entrevista a Julio Hevia
(Universidad de LimaPerú, 2013)
¿Existe una crisis en los contenidos cinematográficos? ¿Hacia dónde se orientan los (dis)gustos del espectador y qué imágenes consume? Los nuevos recursos tecnológicos influyen en la actualidad del cine y determinan su ...
“Un solo túnel, oscuro y solitario”: Ernesto Sábato entre o papel e a tela
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáPato BrancoBrasilPrograma de Pós-Graduação em LetrasUTFPR, 2017-09-09)
This work is within the scope of interarts studies and has as its object a comparative study between the works The Tunnel (1948), by the Argentine writer Erneto Sábato and the film of the same name by the Buenos Aires ...
Tudo sobre minha mãe: Pedro Almodóvar em degustação sinestésica
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaDepartamento Acadêmico de Desenho Industrial, 2012-10-29)
The unlikely approach between design and gastronomy is what drives this work, seeking to clarify how the two areas as distinct can relate and contribute to each other. For this end, authors who discuss gastronomy, ...
As referências visuais na narrativa cinematográfica: análise fílmica de O Fabuloso Destino de Amélie Poulain
(Universidade Tecnológica Federal do ParanáCuritibaBrasilEspecialização em Narrativas VisuaisUTFPR, 2018-08-03)
The purpose of this study is to discuss how the visual references contribute to the construction of narratives through analysis of the French film The Fabulous Destiny of Amèlie Poulain. The study characterizes as an ...