Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 105
La escuela multigrado como posibilidad educativa en poblaciones vulnerables: el caso de La Ciénega, Potrero de Álvarez y El Aguacate, Michoacán, 2010-2012
(Biblioteca Digital wdg.biblioUniversidad de Guadalajara, 2012-12-06)
Las escuelas comunitarias de educación primaria en México, de forma general, en Michoacán, de manera particular y, concretamente en el municipio de Pátzcuaro, son un reflejo de los altos niveles de marginación de las ...
“Sin la escuela no queda nada: no quedan niños/as, no queda pueblo” Análisis de la dimensión pedagógica y territorial de las escuelas rurales multigrado-unidocentes de Ovalle
(Universidad de Chile, 2021)
En la presente investigación se analizó las escuelas rurales multigrado-unidocentes de la
comuna de Ovalle (región de Coquimbo) en su dimensión pedagógica y territorial, desde la
perspectiva de actores involucrados en ...
Auditoria educativa del desempeño profesional directivo en una escuela de modalidad multigrado de la zona 6 de educación
(Universidad Nacional de Educación, 2021)
Auditoria educativa del desempeño profesional directivo en una escuela de modalidad multigrado de la zona 6 de educación
(Universidad Nacional de Educación, 2021)
Factores pedagógicos y socioeconómicos que inciden en el proceso enseñanza –aprendizaje en la modalidad de multigrado bilingüe: idiomas sumu-mayangna, en la comunidad de “Fruta de Pan”, segundo semestre 2007 y primer semestre del 2008.
(Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, 2008)
Necesidades y desafíos del trabajo docente en escuelas rurales con aulas multigrado
(Universidad de Concepción.Escuela de Educación, 2017)
Las escuelas rurales representan un 30% del total de establecimientos que existen en el país, de los cuales el 23% funciona con aulas multigrado, estas últimas son aquellas que atienden a más de un curso en una misma sala ...
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas de los distritos de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-18)
La investigación tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y ...
Percepciones de docentes rurales multigrado en México y El Salvador
(SinécticaSinécticaSinéctica, 2017)
El complejo trabajo del director-docente en las escuelas multigrado
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A. C., 2023)