Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Oferta e demanda de transportes integrados: um estudo de caso em Belo Horizonte
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2013-12-13)
The means of transport are increasingly more time, energy, space, and financial resources consuming. In Brazil, mobility is essentially dependent on the road system, where the bus travels have been substantially affected ...
Characterizing the adoption and frequency of use of a pooled rides service
(Elsevier, 2022)
Pooled-ride services have a significant potential for reducing traffic externalities and enhancing transportation systems in the urban environment. These services and their users' characteristics still need further inspection ...
Planejamento urbano e redução de trânsito: o caso da estação de metrô da Nossa Senhora da Paz, em Ipanema
(Pontifícia Universidade Católica do Paraná, 2013-12-01)
The purpose of this article is to demonstrate how public authorities have been acting to cope with the social phenomena we know as urban car traffic. To do so, it begins with a peculiar event that was widely covered by ...
Modelación de la elección de la bicicleta pública y privada en ciudades
(2015)
Resumen: Como parte de la etapa de partición modal en la planeación del transporte, ha sido común la utilización de modelos de elección discreta, la presente investigación propone un modelo de elección entre modos motorizados ...
An estimation of short - and long - term price elasticity of bus demand in São Paulo and a study of its implications on fare subsidies policy
(2018-02-08)
São Paulo se expandiu rapidamente durante o Século XX e se tornou uma das maiores cidades do mundo, com aproximadamente 12 milhões de habitantes que realizam cerca de 25 milhões de deslocamentos urbanos diariamente. Seu ...
Modelación de una política de aumento de cobro de parqueaderos incluyendo variables latentes. Caso aplicado al centro de Medellín
(2016-12-15)
La dinámica del transporte y las problemáticas de movilidad que se presentan en la ciudad de Medellín y en otras ciudades del mundo, obligan a realizar investigaciones que permitan establecer medidas y políticas para mitigar ...
Estimación de políticas empresariales para el incentivo del uso de modos de transporte sostenible a partir de modelos de elección discreta. Caso de estudio Universidad de la Costa.
(Corporación Universidad de la CostaIngeniería Civil, 2020)
Modelo de elección discreta integrando variables latentes y racionalidad limitada.
(2010)
Los modelos econométricos de elección discreta se han utilizado ampliamente en planificación del transporte, principalmente en la etapa que describe la elección modal de los usuarios, pero sus hipótesis son bastante rígidas, ...