Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 138
El meme como herramienta pedagógica para la enseñanza/aprendizaje de la historia
This article seeks to demonstrate the potential and usefulness of internet memes, specifically those with historical content or that elicit historical reflection —historical memes—, as pedagogical tools for the teaching / ...
Los memes como creaciones de imaginarios instituyentes
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2018)
El carnaval político digital en la memesfera de Facebook: contrahegemonía y lolítica : memes de Enrique Peña Nieto durante el proceso electoral 2018 en México
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Departamento de ComunicaciónMéxico, 2020)
Las peripecias de la imagen: los memes, la digitalización y las portadas
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, 2018)
El humor en las elecciones o las elecciones del humor // The humor in the elections or the elections of humor
(Universidad del Zulia, 2020)
Entre la vida y la muerte del meme
El meme desde su creación, se ha convertido en una expresión de comunicación que ha logrado un impacto revelador en los últimos años. En este artículo, se analizarán diferentes representaciones gráficas, mediante una serie ...
Caracterización de los elementos gráficos de la comunicación visual en algunos memes del website cuantocabron.com
(Universidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2018-05-29)
Análisis de contenido de las representaciones sociales de género por medio de memes, a través del caso “meme.sociedad” en la red social instagram, desde el 24 de abril del 2017 hasta el 6 de abril del 2018
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-20)
This work includes a content analysis about the gender social representations of 19 memes, through “Meme.Sociedad” case on Instagram, from April 24, 2017 to April 6, 2018, in which solution was given to the problem question ...