Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 31
Feos, Sucios y Malos: Comunicación sindical en un contexto de expansión digital y concentración mediática
(2019)
Este trabajo final de grado se propone indagar en las prácticas de comunicación externas de los sindicatos cordobeses en el año 2019. Para tal fin, se ponen en relación diferentes nociones provenientes de distintas corrientes ...
Espacio Equidad. Accesibilidad web y periodismo social: una alternativa digital para ciudadanos cordobeses
(2020)
En un mundo cada vez más conectado, la comunicación no puede ser un privilegio para
algunos pocos. Los medios de comunicación cordobeses tienen una deuda pendiente con las
personas con discapacidad, no hay un pleno ...
Los Pueblos Originarios en la prensa gráfica de Córdoba, 2013
(2020)
El Observatorio Universitario de Medios nació en la Escuela de Cs. De la Información de la UNC, en el año 2011. Este espacio fue generado como un sitio de debate sobre la función social de los medios de comunicación y el ...
Lazo social, discursos y sentidos en un barrio atravesado por múltiples violencias en la ciudad de Córdoba
(2017)
Desde el Observatorio de Jóvenes, medios y TICs de la Facultad de Psicología (UNC) venimos monitoreando noticias sobre jóvenes publicadas en la prensa gráfica local desde el año 2009. Esta actividad nos permitió focalizar ...
De la matriz a lo dicho: construcciones de ‘sentido de mujer’ presentes en los discursos de les diputades cordobeses en el debate por la aprobación del proyecto de ley IVE en 2018
(2019)
En junio de 2018 un hecho histórico irrumpió en la escena socio-política y mediática argentina: por primera vez obtuvo media sanción el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo propulsado desde el 2004 ...
El fuego en la escritura. Trayectoria política e intelectual de Miguel Ángel Piccato (1956-1982)
(2022)
El objetivo general de nuestro trabajo final de grado es analizar la trayectoria política e intelectual de Miguel Ángel Piccato, un periodista cordobés nacido en la localidad de Pozo del Molle en 1938, quien inició su ...
Consumo mediático-informativo: aporte de dimensiones ideológicas y cognitivas al análisis de prácticas y rutinas de ciudadanos cordobeses (2018)
(Sociedad Argentina de Análisis Político, 2019)
En la actualidad, observamos que en la investigación sobre consumos informativos cotidianos pierden validez ecológica e intersubjetiva aquellas mediciones que, de modo restrictivo, atienden a la dieta informativa de los ...