Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Lenkersdorf, Carlos. Aprender a escuchar. Enseñanzas maya–tojolabales. México DF.: Plaza y Valdés Editores, 2008, 165 pp.
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía Argentina y Americana, 2012)
Contar mentiras para aprender a decir la verdad: el lom lo’il, un género de habla infantil en maya Tojol-ab’al
(Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. Revista Digital Universitaria, 2012-11-01)
A través del estudio del lom lo’il (‘discurso vano’), un género de habla infantil en Maya Tojol-ab’al contemporáneo, el artículo busca entender una parte de la estructura y de los valores sociales de los mayas tojolabales, ...
Ja jastal ja sloil ja huoi soc ja candrejoCuento del sapo y el cangrejo
(Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Educación Extraescolar en el Medio IndígenaInstituto Lingüístico de VeranoPrimera edición, 1973)
El arte y la ciencia del saber escuchar maya tojolabal
(Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el CaribeMX, 2023)
Hacia un paisaje de intersubjetividad en la digitalización de narrativas tojol-ab'ales
(El Colegio de la Frontera Sur, 2020)
El discurso del nuevo comunalismo en México y sus aportaciones para la construcción de una sociedad de la comunicación. Análisis crítico de aprender a escuchar de Carlos Lenkersdorf
(Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2014-12)
The dissertation shows problems regarding the contradictions in the discourse that proposes that communication in Mexican indigenous communities represents a superior type of democracy and the evidence of inequity and ...