Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
¿Quién le teme a la filosofía para niños?
El objetivo central de este trabajo es caracterizar el programa de Filosofía para niños a partir del análisis de la consistencia de sus planteamientos y la presentación de ciertos aspectos del programa que ciertamente ...
Influencias y filosofía del Programa Educativo de Mathew Lipman
(SABER ULA, 2004-03-18)
Índice
Editorial
Economía
Políticas económica y sectoriales agrícolas: Efectos sobre la situación de la seguridad alimentaria en Venezuela, 1970-2000
Anido, Daniel
Colombia y el modelo neoliberal
Castaños, ...
Influencias y filosofía del Programa Educativo de Mathew Lipman
(SABER ULA, 2004)
Propuesta para Identificar la Influencia de la Filosofía para Niños de Mathew Lipman en la Solución de Crisis y Conflictos de Valores en los Estudiantes de Sexto Grado de la I.E Departamental Alonso Ronquillo de Medina, Cundinamarca.
Esta propuesta está dirigida a los estudiantes de la I.E Departamental Alonso Ronquillo de Medina Cundinamarca, ya que se han presentado de forma reincidente situaciones que afectan la convivencia escolar. Esta población ...
Elaboración de una guía didáctica para el bloque curricular de ética de la asignatura de desarrollo del pensamiento filosófico, a partir del análisis filosófico de la novela “Lisa”, del programa de filosofía para niños de m. lipman, dirigido a los maestros del primer año del BGU
(PUCE, 2015)
La lectura de los grandes textos filosóficos de la antigüedad, el estudio de las corrientes filosóficas en su desarrollo histórico debe ayudarnos a tomar conciencia de que de la misma manera que nuestros antepasados buscaron ...
Teorias da aprendizagem e da educação como referenciais em práticas de ensino : Ausubel e Lipman
(Instituto de Física - Universidade de Brasília, 2018)
Os Mestrados Profissionais - especialmente aqueles na área de Ensino e, em particular, o Mestrado Nacional Profissional em Ensino de Física (MNPEF) - têm feito, em suas dissertações, amplo uso de referenciais teóricos que ...
Pensamiento multidimensional y ciudadanía democrática: una aproximación filosófica desde el proyecto de filosofía para niños de Matthew Lipman
(Universidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Educación, Ciencias Humanas y SocialesCartagenaMaestría en Ciencias de la Educación, 2023)
Propuesta de un modelo didáctico para estimular el pensamiento crítico en estudiantes del segundo grado de Educación Primaria – Lima, 2020
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
El trabajo de investigación tuvo como propósito elaborar un modelo didáctico para
estimular el pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de Educación
Primaria – Lima, 2020. El tipo de diseño de investigación ...