Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Relógios e óculos no barroco italiano
(2014)
This essay aims to analyse the temporal dimension and the temporal instruments which the baroques poets utilized in Italy. We intend to demonstrate that the “minor poets” of that period made several references to the ...
Marinismo y Arcadia en el melodrama italiano : Dido abandonada de Metastasio
(EDUCAUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2013)
Resumen: Después de Tasso y frente al barroco de Marini la Academia de la Arcadia expone –en su intento por restaurar el equilibrio clásico – las expresiones teatrales más novedosas en la primera mitad del Siglo XVIII. ...
Marinismo y Arcadia en el melodrama italiano : Dido abandona de Metastasio
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2012)
Resumen: Después de Tasso y frente al barroco de Marini, la Academia de la Arcadia expone –en su intento por restaurar el equilibrio clásico – las expresiones teatrales más novedosas en la primera mitad del Siglo XVIII en ...
Los poetas "metafísicos" y el barroco
(Universidad Nacional del Litoral, 1964-03)
La poesía metafísica inglesa del siglo XVII plantea a la crítica moderna problemas de difícil solución. Cronológicamente corresponde, aproximadamente, al florecimiento del barroco en Europa continental. Pero muchos críticos ...
Revista del Instituto de Musicología "Carlos Vega" Año XXVII, Nº 27, 2013 (número completo)
(EDUCAUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2013)
Contenido: Prólogo -- Noticias de la Revista 27 -- "El pasado en el presente" : las representaciones sobre la acción de Pedro el Grande y las tareas de la modernización cultural rusa en Khovanshchina de Modest Musorgsky y ...