Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 712
Usos de conectores argumentativos en la escritura de textos argumentativos por parte de estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2023)
Se buscó describir, desde una perspectiva semántico-pragmática y
de la lingüística textual, los contextos de uso de los conectores argumentativos (de
adición, contraargumentativos y consecutivos) en las argumentaciones ...
La búsqueda de un basamento argumentativo de las preferencias tendiente a la construcción de un modelo formal de democracia deliberativa
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades., 2016)
Aceptabilidad relativa para marcos argumentativos abstractos
(Luis SalváticoMaximiliano BozzoliLuciana Pesenti, 2012-11)
Los sistemas argumentativos son formalismos que modelan información rebatible y
potencialmente contradictoria. En general pueden ser caracterizados en un proceso de tres
etapas. Primero se genera un marco argumentativo ...
Aplicación del método analítico-sintético para mejorar la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E.P. “Buena Esperanza” del Distrito de Nuevo Chimbote, 2021.
(Universidad Nacional del Santa, 2022)
La presente investigación se realizó con el propósito de demostrar que la aplicación del
método analítico-sintético mejora en un nivel significativo la comprensión de textos
argumentativos en los estudiantes del cuarto ...
Incidencia de una intervención pedagógica discursiva para la comprensión de textos expositivos y la construcción de textos argumentativos.
(2016-08-26)
El propósito de esta investigación es analizar la incidencia de una intervención pedagógica en estudiantes universitarios para el mejoramiento de la comprensión de textos con organización expositiva y la construcción de ...
Construcción de un cuestionario de lectura crítica de textos académicos argumentativos
(Universidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPE, 2021)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general construir las características de un cuestionario de lectura crítica de textos académicos argumentativos y diseñar su proceso de validación. El enfoque fue ...
Marcos argumentativos etiquetados
(Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP), 2017)
Debate CEU-Rectoría. Torbellino pasional de los argumentos
(Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCoordinación General de Estudios de Posgrado, 2019)