Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Aplicación del sistema 4mat apoyado en las simulaciones phet para el desarrollo de competencias científicas empleando como eje de aprendizaje el tema de ondas mecánicas
(2018-11-12)
RESUMEN: En este trabajo de investigación se presenta los resultados de la aplicación del sistema 4MAT introduciendo las simulaciones PhET (The Physics Educational Technology) con encuadre en el marco teórico del modelo ...
Propuesta de capacitación “Tpack” para fortalecer competencias digitales de los estudiantes de la facultad de educación de una universidad estatal de Lima
(Universidad San Ignacio de LoyolaPE, 2022)
La investigación propone el módulo TPACK en acción para fortalecer la competencia digital de estudiantes de educación de una universidad estatal de Lima. La metodología de la investigación responde al paradigma sociocrítico, ...
Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las Ciencias Económicas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Económicas, 2017-01-01)
En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”. Es importante destacar que dichos ...
Experiencias de enseñar y aprender con TIC en las ciencias económicas
(Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica, 2017-12-30)
En este trabajo relataremos las experiencias vividas por el equipo docente, las mismas se basan en el despliegue de Talleres: “Enseñar y Aprender con TIC en las Ciencias Económicas”.
Es importante destacar que dichos ...
El conocimiento tecnológico, didáctico y de contenido de los docentes que se han especializado en matemática para segundo ciclo básico
(Universidad de Chile, 2019)
En los últimos años, el modelo TPACK se ha posicionado como un modelo con gran potencial para analizar el conocimiento que debiesen tener los docentes para la integración de las tecnologías en el aula y para diseñar cursos ...
Aportes didácticos que ofrece el uso de ayudas hipermediales dinámicas ( A.H.D) en la enseñanza de productos notables en estudiantes de grado 8°, referente al uso y creación de material educativo adaptado al contexto de la Institución Educativa Augusto Zuluaga Patiño de la ciudad de Pereira
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasPereiraMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2023)
Diseño de plan de formación para la apropiación y uso de las TIC en los docentes del municipio de Dosquebradas en el marco del confinamiento social
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónPereiraDoctorado en Ciencias de la Educación Área Pensamiento Educativo y Comunicación, 2023)
El trabajo colaborativo como estrategia para promover la innovación en la enseñanza de la física en la universidad
(Universidad Nacional de Quilmes, 2022-09-08)
Los cambios que ha sufrido la sociedad en los últimos años producto del desarrollo científico y tecnológico, sumados a la reciente pandemia mundial que desestabilizó al mundo entero, ponen de manifiesto la necesidad de ...
Aportes didácticos que ofrece el uso de los Mooc en la enseñanza de la función seno con estudiantes de matemáticas I, referente al uso y creación de material educativo adaptado al contexto de la Universidad Tecnológica de Pereira
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias BásicasPereiraMaestría en Enseñanza de las Matemáticas, 2023)