Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Conocimiento previo y resumen de un texto argumentativo.
En este artículo se reporta una investigación que tuvo como objetivo determinar la correlación entre el conocimiento previo y la comprensión lectora de un texto argumentativo en estudiantes que iniciaron sus estudios ...
Aprender a leer comprensivamente
(Universidad Autónoma de ManizalesManizalesFacultad de estudios sociales y empresariales, 2019)
El trabajo denominado “Aprender a leer comprensivamente”, recoge una experiencia de trabajo de aula en estudiantes de Grado Séptimo de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos, Municipio de Ipiales, Nariño, con ...
Estrategias didácticas inferenciales en el desarrollo de la comprensión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos: Vicerrectorado de InvestigaciónPE, 2015-06-15)
RESUMEN
Esta investigación trata de determinar el papel que cumplen las estrategias inferenciales en el proceso de la com-prensión lectora, en otras palabras, busca dilucidar la manera en que el pensamiento inferencial ...
Descripción de las competencias en comprensión y producción textual en estudiantes de primer año de la Universidad
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
Esta investigación aborda el ámbito de la escritura y la comprensión lectora de los estudiantes que ingresan a primer año en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Se propone el análisis de las habilidades en ...
Desbordar el enfoque comunicación y desastre en Latinoamérica
(Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2022)
En este artículo buscamos responder ¿qué se estudia cuando se analiza la relación entre comunicación y desastres en América Latina? Pesquisamos 52 artículos publicados a lo largo de casi dos décadas en 18 revistas académicas ...