Buscar
Mostrando ítems 1-2 de 2
El mercado de las publicidades de medicamentos e insumos médicos especializados en el interior de Argentina: El caso de la Revista del Círculo Médico de Córdoba y la Revista Médica de Córdoba, Argentina, 1912-1938The advertising market of medication and specialized medical supply in the countryside of Argentina. The case study of the “Revista del Círculo Médico de Córdoba“ and the “Revista Médica de Córdoba”, Argentina, 1912-1938
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Servicio de Publicaciones, 2014-12)
Se propone un análisis hermenéutico y un abordaje socio-semiótico alrededor de una amplia selección de anuncios de medicamentos e insumos médicos especializados colocados en la «Revista del Círculo Médico de Córdoba» y ...
Entre tónicos, sueros y reconstituyentes de la salud: ofertas de medicamentos en un escenario de transición sanitaria. El caso de la Revista del Círculo Médico de Córdoba (1912-1960)Among tonics, serums, and health reconstituents: drug offers in a scenario of health transition. The case of the magazine of the Medical Circle of Cordoba (1912-1960)
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia, 2019-12)
En el presente estudio abordamos las dinámicas de conformación y consolidación de un mercado de publicidades de medicamentos entre 1912 y 1960, en el marco del desarrollo de la transición sanitaria argentina. Dentro de los ...