Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 79
Bitácora Proyecto Roseta: cartografía escolar musical juvenil desarrollada en la comuna de Renca
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Se desarrolla este nuevo proyecto de cartografía musical, buscando caracterizar a los distintos actores de la música que se encuentran en la comuna de Renca.
Bitácora primer festival internacional: "Viraliza tu canto" modalidad virtual
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
En la siguiente Bitácora, se registran todas las actividades que se han llevado a cabo, para el proyecto del “Primer Festival Internacional de Coros Escolares” “Viraliza tu Canto”, modalidad virtual, según lo planteado en ...
¿Cómo la música popular puede ser usada como una herramienta didáctica en Establecimientos de Educación Pública de la Región Metropolitana?
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
La educación musical en Chile es una tarea difícil, el avance curricular y desarrollo musical en las escuelas, no tiene relación con el aprendizaje musical, se mantiene un modelo que no está acorde a la actualidad, es por ...
El concepto de música en el curriculum escolar chileno : 1810-2010
(Universidad de Chile, 2016)
El siguiente estudio corresponde a una investigación historiográfica sobre la educación musical en Chile desde el inicio del sistema educativo en nuestro país y hasta 2010. Dicha revisión histórica posee como eje articulador ...
La percepción de los docentes de música respecto a los cambios curriculares de III y IV Medio
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
El siguiente estudio corresponde a una investigación cualitativa en donde se hablará sobre la percepción de los docentes de música respecto a los cambios curriculares de tercero y cuarto medio que ocurre en nuestro país ...
La música popular tecnologizada como una herramienta didáctica en el nuevo programa de estudios de formación diferenciada de artes en creación y composición musical en colegios de la Región Metropolitana
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
En el siguiente trabajo de investigación se presentarán las posibilidades del uso de la música popular tecnologizada en el programa de estudios de composición musical en los cursos de 3° y 4° medio, partiendo por el problema ...
Las estrategias didácticas pedagógicas que poseen los estudiantes de educación musical de 4to año en el ámbito de la enseñanza de la música tradicional andina del norte de Chile
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
Esta investigación se originó en primer lugar en base a nuestro amor por la música tradicional andina y también por los cuestionamientos que surgen a la hora de afrontar nuestro futuro docente, por la constante búsqueda ...
La práctica musical como medio para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 1° básico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
En la sociedad de hoy en día los actos de violencia han ido aumentado, ya sea en el ambiente familiar o fuera de él; notamos que los incidentes de violencia se deben a que las personas no comunican o expresan sus ideas y ...
Canciones escolares interculturales como recurso pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de la lectura de los niños y niñas de la zona rural de la I.E. Nº 38170-MX-P del distrito de Vischongo - provincia de Vilcas Huamán - Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)
Aborda el tema del uso de canciones escolares como recurso pedagógico en la enseñanza aprendizaje de la lectura de los niños de la zona rural de la I.E. N 38170-MX-P del distrito de Vischongo provincia de Vilcas Huamán. ...
El smartphone como herramienta tic en las clases de música : estudio de caso
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022)
Actualmente la educación se ha visto en la necesidad de implementar tecnologías digitales. En esa línea, esta investigación explora la utilización del smartphone como recurso didáctico en clases de música, mediante un ...