Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Estimulación del lenguaje oral a través del método pedagógico musical Orff en niños de 3 y 4 años de la U.E. “Ciudad de Cuenca”
(Universidad Nacional de Educación, 2023)
Música, Cuerpo y Lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX.
Este escrito es la primera parte del estudio sobre los pedagogos musicales del siglo XX que está realizando el grupo. Se va a centrar exclusivamente en: Carl Orff y Émile Jacques Dalcroze, quienes se fundamentan en los ...
Papel de la música en la construcción de habilidades sociales : banda sinfónica en el municipio de Fosca Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2022)
El presente trabajo es desarrollado a partir de la observación participante del investigador, quien a su vez es el formador del proceso de la Banda Sinfónica de Fosca. Allí identifica las habilidades sociales que se ...
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2018)
El documento realiza una indagación sobre la expresividad musical y la importancia de la
misma a la hora de cantar. De modo similar, explora las metodologías de Orff y Dalcroze,
corrientes pedagógicas que enfocan su ...
Cinco métodos musicales para desarrollar la conciencia y las expresiones culturales en alumnos de 3º de Primaria
(2015-05-29)
En un momento en el que la educación musical puede quedar excluida de la educación primaria, hemos profundizado en los métodos pedagógicos musicales Dalcroze, Kodály, Willems, Orff-Shulwerk y Wuytack como apoyo a la labor ...
Experiencia de iniciación musical a partir del ritmo, en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2020)
Este trabajo es un aporte a los procesos de educación inicial en música para la primera infancia, con énfasis en el ritmo como herramienta de exploración y sensibilización hacia la vivencia de la música, brindando experiencias ...
Estrategias pedagógicas para la motivación hacia la clase de música en adolescentes.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2018)
En la siguiente investigación se exponen los elementos que representan lasconductas motivacionales de los estudiantes del grado 803 del Instituto Pedagógico Nacional, y su relación con el impulso hacia el aprendizaje de ...
Proceso de iniciación musical a través del canto coral en el barrio Alcaparros de Suba.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2023)
En este trabajo de grado realiza un proceso de iniciación musical por medio del canto coral, en el barrio Alcaparros de Suba, con niños y niñas de edades entre 7 y 12 años, con el fin de brindar una experiencia musical ...