Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 67
Rhetoric of the Spectacle and Historical Scene. Narrative and Cinema in Chile and Argentina (2001-2015)Retórica del espectáculo y la escena histórica. Narrativa y cine en Chile y Argentina (2001-2015)
(Instituto de Lingüística y Literatura. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Austral de Chile, 2019)
Traduzindo a história: a guerra das malvinas na literatura e na cinematografia argentinas
(2013-02-18)
Este trabalho pretende refletir sobre a forma como a Guerra das Malvinas foi traduzida para a literatura de ficção e a produção cinematográfica argentinas. Com base nos Estudos da Tradução, a pesquisa entende o ato de ...
Literaturas: diálogos e resistências
(Campus Universitário de Abaetetuba/UFPA, 2018)
Noir / Noire: Recepción y transformación del cine criminal en la literatura y el cine argentinosNoir / Noire: Réception et transformation du cinéma criminel dans la littérature et le cinéma argentinsNoir / noire: Reception and transformation of crime film in argentine literature and cinemaNoir / Noire: Ricezione e trasformazione del film criminale nella letteratura e nel cinema argentini
(Universitat de València. Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2020-12)
Desde la consolidación de los procedimientos del MRI (Modo de RepresentaciónInstitucional), el vínculo entre literatura y cine dejó de ser unidireccional-esto es, desde la literatura hacia el cine-. En ese sentido, el ...
Patricio Fontana, Arlt va al cine, Buenos Aires, Libraria, 2009, 144 páginas ; Gonzalo Aguilar y Emiliano Jelicié, Borges va al cine, Buenos Aires, Libraria, 2010, 184 páginas.
(Universidad Nacional de Quilmes, 2011)
La colección (inspirada en Kafka va al cine - 1996 -, de Hanns Zischler) se propone, como lo explica el propio Aguilar, “arrojar una nueva luz sobre algunos escritores y artistas argentinos a través de cómo se vincularon ...
Trânsitos e subjetividades latino-americanas no cinema
(EDUNILA, 2020)
Trânsitos e Subjetividades Latino-Americanas no Cinema surge do desejo de delinear algumas linhas de força em torno de inquietações que marcam nossa atuação como pesquisadores do campo do cinema e do audiovisual na ...
Fabricante de estrellas. Los primeros guiones cinematográficos de Manuel Puig
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria., 2019)