Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 593
Literatura de circulación masiva, de la producción a la recepción. El caso de los lectores de autoayudaMass circulation literature, from production to reception. The case of self-help books readers
(Universidade de Brasília. Programa de Pós-Graduação em Linguística, 2019-01)
In this article we will analyze the “mass literature”, starting with a conception of literature that distances itself from those that make it correspond to a cultural norm, and which theoretical foundations are inspired ...
Literatura masiva, las marcas de la mundialización en las culturas nacionalesMass literature, the marks of globalization in national cultures
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2011-10)
El proceso de mundialización plantea diversos interrogantes en torno a una potencial homogeneización de las culturas. El mercado editorial no es ajeno a esta dinámica sino que sigue las pautas de las industrias culturales. ...
Industria cultural y masiva : alegorías y paradojas en el género de terror
(Universidad Católica Argentina, 2003)
Procesos semióticos en las notas periodísticas de Rafael Barrett
(Universidad Nacional Autónoma de México. Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos, 2023)
Religión y Best Sellers: superar una disociación para entender la espiritualidad contemporánea
(Hemipress, 2017-02)
Diversos indicadores evidencian la expansión de la venta y consumo de libros que, en términos generales son considerados “de autoayuda”, “superación personal”, y que nominaré como literatura espiritual contemporánea o ...
Medios de comunicación masiva forjadores del discurso del terrorismo global
(Quito, 2015., 2015)
Grafomanías (y cómo pensar ciertas demandas culturales): del consumo a la escritura en la cultura masiva, Argentina 1920Graphomania (and how to think about emerging cultural demands): from consumption to writing in mass culture, Argentina 1920
(Universidad Complutense de Madrid, 2013-12)
Este artículo se propone registrar y determinar los alcances del proceso de democratización cultural centrado en la participación de los lectores de sectores amplios como productores de textos literarios en publicaciones ...