Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Aplicación del programa educativo basado en cuentos y fábulas, para mejorar la práctica de los valores: honradez, responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 ―pedro mercedes ureña‖, distrito de trujillo
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia que ejerce el Programa Educativo Basado en Cuentos y Fábulas, para mejorar la práctica de los valores: Honradez, Responsabilidad y Solidaridad en los ...
Aplicación del programa educativo basado en cuentos y fábulas, para mejorar la práctica de los valores: honradez, responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 ―pedro mercedes ureña‖, distrito de trujillo
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)
La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia que ejerce el Programa Educativo Basado en Cuentos y Fábulas, para mejorar la práctica de los valores: Honradez, Responsabilidad y Solidaridad en los ...
Aplicación del programa educativo basado en cuentos y fábulas, para mejorar la práctica de los valores: honradez, responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 ―pedro mercedes ureña‖, distrito de trujillo
(Universidad Nacional de Trujillo, 2016)
El cuento y la fábula como estrategias de formación en valores
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2001)
La propuesta metodológica tiene como objetivo desarrollar y afianzar los diferentes valores sociales en los estudiantes, para ello, se abordaron temas como inteligencias múltiples y competencias comunicativas, para luego ...
Aprendizaje conjunto de la escritura en el grado 2A de la IED Aníbal Fernández de Soto JM.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidades, 2016)
El presente trabajo de grado presenta la investigación-acción realizada en el grado 2 A de la IED Aníbal Fernández de Soto, jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta pedagógica basada en el ...
Narración de fabulas infantiles: practica del valor del respeto desde el desarrollo de la comprensión auditiva en ingles
Este proyecto está dividido en cinco capítulos. En el primero de los capítulos encontramos el planteamiento del problema, los antecedentes y las preguntas tanto del grupo de investigación como del proyecto investigativo; ...
"Once upon a time..." Análisis documental sobre el uso del storytelling en la enseñanza de inglés en niños de primaria.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2020)
Es un trabajo de investigación documental basado en la compilación, interpretación y análisis de documentos que hablan del uso del storytelling en el proceso de enseñanza del inglés a niños, teóricos sobre didácticas ...
La narrativa infantil: una experiencia en el aula que promueve la producción escrita y fortalece los valores.
A través del tiempo, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse de diferentes maneras; sin embargo, son los códigos escritos los que permiten que hoy en día se pueda evidenciar las diferentes formas de pensamiento de ...
El cuento como mediación pedagógica para el fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes de grado tercero del colegio Víctor Félix Gómez Nova, del municipio de Piedecuesta, Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2016)
Proyecto de grado en el cual se utiliza el cuento como mediación pedagógica para el fortalecimiento de la lectoescritura en estudiantes de tercer grado de una institución educativa. El objetivo es fortalecer el proceso ...
Literatura infantil : criterios de selección y propósitos formativos a partir de experiencias docentes documentadas.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidades, 2022)
El objetivo de esta investigación es presentar un análisis alrededor de 15 experiencias documentadas por docentes, que permitan dar cuenta de los criterios de selección que han configurado los maestros con el uso de la ...