Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 163
Ejecución de un curso sobre Competencias Clave y Alfabetización Digital dirigida a alumnos con discapacidad intelectual
Este Trabajo Fin de Máster versa sobre la planificación y ejecución de un curso sobre
Competencias Clave y Alfabetización Digital dirigida a alumnos con discapacidad
intelectual. Se trata de un grupo de alumnos formado ...
Elaboración y aplicación de la Guía Psicopedagógica "El fantástico Mundo Verbal", para desarrollo de la Inteligencia Lingüística en los estudiantes de Octavo Grado, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Corazón de la Patria", de la ciudad de Riobamba, durante el período académico 2012-2013
(Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015, 2016)
Posibilidades y límites en el aprendizaje : el WISC-IV desde la evaluación dinámica
(2020)
Resumen: El propósito principal de esta investigación fue conocer en qué medida la modalidad Evaluación Dinámica (ED) (Feuerstein, 1980; Sternberg, 1990) puede ser útil para la evaluación de las habilidades lingüísticas ...
El lenguaje y las dificultades en las expresiones lingüísticas verbales e inmadurez fonoarticulatoria en niños de 4 años de los Centros educativos fiscales del sector Sauces de la ciudad de Guayaquil.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012)
La adquisición del habla es una fase vital en el desarrollo del niño.
Este proceso sin embargo no termina en la niñez, aunque es en esta edad
cuando hace sus más grandes avances. Los niños hablan en una forma
clara e ...
Transtornos del desarrollo del lenguaje en niños de 2 a 5 años atendidos en el Consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Nacional Hipolito Unanue durante los meses de enero a marzo del 2013
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)
Prevención e intervención de trastornos fonológicos en educación infantil: creación de un diseño web para docentes
Con el presente Trabajo Fin de Estudios se pretende ofrecer a los docentes del segundo ciclo
de Educación Infantil (3-6 años) una serie de pautas y estrategias destinadas a prevenir,
detectar e intervenir los trastornos ...