Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 400
Lenguaje de señas entre niños sordos de padres sordos y oyentes
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2002)
La presente tesis es una investigación que tiene por objetivo evaluar las diferencias significativas en la comprensión del Lenguaje de Señas entre los niños sordos de padres sordos y los niños sordos de padres oyentes. Los ...
Representaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos
(Chile Universidad Mayor, 2015)
El estudio se realizó en el Colegio San Cristóbal de Temuco, contexto en el cual se identificó y describió las representaciones sociales de la lectura en los estudiantes sordos. La investigación cualitativa, de carácter ...
Sistema de didáctica visual inductor al aprendizaje del lenguaje escrito en niños sordos
(Universidad de Chile, 2006)
Facilitar y optimizar una relación de aprendizaje eficiente y medible entre el sistema de códigos de la lengua natural de los niños con deficiencia auditiva, es decir, el lenguaje de señas, y el código escrito; logrando ...
Proceso de formación de conceptos en niños sordos. Categorías científicas e intuitivas.
(Universidad de Belgrano. Departamento de investigaciones. Facultad de Humanidades., 2013-08-08)
El motivo que originó este trabajo fue estudiar la competencia cognitiva para la abstracción en niños que fueron expuestos a una intervención comunicativa temprana que les permitió adquirir la Lengua de Señas considerada ...
Proceso de formación de conceptos en niños sordos. Categorías científicas e intuitivas.
(Universidad de Belgrano. Facultad de Humanidades., 2001)
El motivo que originó este trabajo fue estudiar la competencia cognitiva para la abstracción en niños que fueron expuestos a una intervención comunicativa temprana que les permitió adquirir la Lengua de Señas considerada ...
Propuesta didáctica canadiense para el aprendizaje del lenguaje escrito en niños sordos o con deficiencias auditivas
(Universidad del Zulia, 2013)
Educación inclusiva para los niños sordos
(2022)
La inclusión de la personas sordas es una temática que abarca un abanico inmenso de dificultades. El presente proyecto de título analiza el proceso formativo del aprendizaje
de lengua de señas, estudiando su proceso ...
Alfabetización temprana en el niño sordo : una propuesta desde la conciencia dactilológica
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación. Editorial, 2017)