Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 215
Las acciones de protección a los consumidores en la ley 19.496 y en el derecho comparado y su procedimiento
(Universidad de Chile, 2006)
La presente memoria tiene por objeto examinar de manera sistemática las acciones reconocidas actualmente en la Ley 19.496, así como examinar también las acciones consagradas en el derecho comparado, particularmente la ...
Elección de Ley aplicable y “partes débiles”: entre teoría y práctica
(Universidad Central de Venezuela, 2022)
Elección de Ley aplicable y “partes débiles”: entre teoría y práctica
(Universidad Central de Venezuela, 2022)
Actos de competencia desleal en el Derecho Marcario
(Quito: UCE, 2014-04)
El tema desarrollado en esta investigación se refiere a la valoración que se da al principio de competencia desleal en el Derecho Marcario que se deriva de las formas de ilicitud de concurrencia en el mercado, emanantes ...
Identificación de Mejores Prácticas en Materia de Responsabilidad Social con los Consumidores, para Generar Recomendaciones al Servicio Nacional del Consumidor
(Universidad de Chile, 2009)
El objetivo de este trabajo de tesis es identificar mejores prácticas a nivel internacional
en materia de Responsabilidad Social (RS) vinculada a los consumidores, para generar
recomendaciones que entreguen al Servicio ...
Estatuto del Consumidor y su Garantismo Frente a la Reclamación Por Daños Derivados Del Uso De Productos Defectuosos
En el presente documento se desarrolla una investigación, cuyo fin es describir ¿Cómo, a
partir del modelo de responsabilidad del estatuto del consumidor y del procedimiento
establecido para adelantar la acción de ...
Las perspectivas de tutela aplicables ante la publicidad engañosa en el derecho chileno
(Departamento de Derecho Civil, 2020-12-01)
El presente artículo tiene por propósito indagar las diferentes perspectivas de tutela de la publicidad engañosa en el derecho chileno a partir de un examen de la Ley sobre protección de los derechos de los consumidores, ...
Las cláusulas abusivas en las normas de protección al consumidor
(Corporación Universidad de la Costa, 2021)