Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 455
La participación política en la escuela como alternativa a la cultura del silencio.
A partir de interrogar la participación y la formación política en la escuela, este escrito revisa distintos autores y nociones como las de libertad negativa y epistemología del sentir, que contribuyen a remover los supuestos ...
Socialización política y participación adolescente desde la alianza familia-escuela
Esta investigación aborda la influencia que ejerce la familia y la escuela como principales escenarios de socialización en la formación política de los adolescentes, en especial para el desarrollo de sus habilidades para ...
La calle de El Cartucho de Bogotá : una aproximación a las dimensiones omitidas de los estudios sociales.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidades, 2015)
Trabajo de grado articulado a partir de tres capítulos, el primer capítulo, presenta la revisión documental efectuada sobre la producción bibliográfica de la calle de El Cartucho ubicada en la ciudad de Bogotá, dicha ...
Escuela y formación de la cultura política. Acercamiento desde el análisis documental 2015-2019
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2020)
El presente trabajo de grado expone un acercamiento a la relación entre escuela y formación de la cultura política a partir del análisis documental de artículos y trabajos y/o tesis de grado de maestría y pregrado, producidos ...
La Formación Inicial Docente en la Universidad de Chile: Entre el Legado y la Innovación
(2011-07)
"La formación de profesores, tanto en Chile como en el mundo, tiene una historia
relativamente breve asociada a las universidades. De hecho, es más común evocar la
experiencia de las Escuelas Normales como aquellos lugares ...
Estudio comparativo del componente comunitario en la acción educativa de las modalidades escuela nueva (rural) y escuela urbana y su incidencia en la formación de los estudiantes
La presente investigación toma como referencia dos contextos muy particulares de la educación colombiana, la educación dada en un entorno rural y la ofrecida en uno urbano, entre los cuales claramente ha existido una brecha ...
Gobierno escolar y formación de subjetividad política : el caso de la IED La Toscana Lisboa
La presente investigación desea dar cuenta de la trayectoria del Gobierno Escolar en la IED La Toscana Lisboa en los últimos años para así observar las tramas de la subjetividad política en los estudiantes que han participado ...
Creacion de un modelo de inclusion laboral para estudiantes con necesidades educativas espaciales del "Aula Down" del Colegio Espiritu Santo Marianista de la ciudad de Girardot
(Posgrado (Virtual y Distancia)Especialización en Gerencia de Proyectos, 2016)
La Inclusión Social es un proceso que desde el siglo XXI demanda de la sociedad, a nivel mundial transformar sus perspectivas respecto a la forma de convivir entre los sujetos, la manera de relacionarse y comprender la ...
“El territorio habitado, eje articulador de una propuesta didáctica para la formación artística, cultural y política de niños y niñas asistentes de la Biblioteca Comunitaria Semillas Creativas (BCSC)”.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2021)
El presente trabajo de grado se basa en la realización y construcción de una propuesta didáctica y pedagógica llamada “El territorio habitado, eje articulador de una propuesta didáctica para la formación artística, cultural ...