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La generación del significado en contexto
En este artículo se aborda la ambigüedad de significado, un tema central de la semántica léxica, desde la perspectiva del modelo del Léxico Generativo, focalizando en la problemática del valor terminológico de las unidades ...
Generación y desambiguación de sentidos en el ámbito nominal: aportes al Léxico Generativo
(Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas "Dr. Amado Alonso", 2014-12)
La relación entre la perspectiva de la generación de los significados léxicos, por un lado, y la de la interpretación semántica, por otro, ha sido poco explorada en los modelos contemporáneos sobre la polisemia. En el marco ...
“La peligrosísima extravagancia de pasear leonas”: una reflexión lexicológica en torno al valor determinativo del verbo pasear
(Universidad Técnica de Manabí, 2020)
El verbo hacer del español en la interfaz léxico-sintaxis. Construcciones de hacer con complemento nominal.
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras, 2022)
Fil: Comezaña, Gabriela Patricia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Neología y delimitación de subclases nominales
(Peter Lang, 2016)
La clasificación tradicional entre nombres concretos y abstractos, aunque cuestionada (Bosque & Demonte 1999), continúa siendo utilizada por numerosos autores (Schmid 2000, García Meseguer 2007). Los nombres abstractos han ...
Nombres temporales: Hacia una clasificación según grados de abstracciónTemporal nouns: Towards a classification according to abstraction degrees
(Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2019-08)
La clasificación tradicional entre nombres concretos y abstractos, aunque cuestionada (Bosque & Demonte, 1999), continúa siendo utilizada por numerosos autores de diversas perspectivas teóricas (entre los más actuales, ...
La enseñanza del léxico em las clases de ELE para hablantes del português brasileño: Um análisis comparativo
(2016-08)
Es evidente que el avance de la enseñanza del español en Brasil dibuja un objeto digno de estudio y
con muchas aristas. Varios factores afectan los resultados: la adecuada programación, la formación
de los docentes, la ...
Contenidos implícitos y comunicación lingüística: los constituyentes inarticulados en la interfaz léxico-gramática-pragmática
(2023)
Esta tesis presenta una aproximación de interfaz entre el léxico, la gramática y la pragmática como fundamento para el estudio de fenómenos de infradeterminación lingüística. En particular, el análisis se centra en dos ...
Gramática generativo-transformacional: Principios básicos, componentes y modelos generativistas, Aplicación didáctica bilingüe
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-10-07)
El objetivo de este trabajo de investigación fue en general la gramática generativa se hace cargo de las descripciones de una
lengua en las que se aplica reglas sintagmáticas y transformacionales que sirven para
anticipar ...