Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 122
Juego simbólico como estrategia didáctica y aprendizaje en estudiantes de la Institución educativa integrada Juan Santos Atahualpa Chanchamayo – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-19)
Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación del Juego
Simbólico como estrategia didáctica y Aprendizaje en estudiantes de la
Institución educativa Integrada Juan Santos Atahualpa Chanchamayo ...
El juego de roles con carácter simbólico, como estrategia didáctica, para lograr la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Manuel Odría Amoretti” – Chipillico – Las Lomas, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-02)
El desarrollo de la expresión oral a nivel inicial, se ve afectado, entre otras razones, por falta de estrategias innovadoras que motiven al niño a participar de experiencias significativas que favorezcan su desarrollo. ...
El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P Santa Teresa de Lisieux, Tacalá, Piura- 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-27)
La presente Investigación denominada, “El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P. Santa Teresa de Lisieux”, Tacalá, Piura- 2019, tiene como propósito determinar cómo el juego ...
Juego simbólico como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en grado segundo de la institución educativa microempresarial cabuyales
En la Institución Educativa Microempresarial de Cabuyales, en grado segundo, se ve la necesidad de fortalecer la comprensión lectora. Se analizaron las causas y consecuencias de dicha problemática, y se propuso como ...
Juegos simbólicos como estrategia dediáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 136 Queropata - Huánuco - Perú, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-12)
La presente investigación aborda el tema del deficiente nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general determinar en qué medida los juegos simbólicos como estrategia ...
El juego como estrategia didáctica utilizada por el docente para desarrollar el esquema corporal en niños de nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Ate en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)
El objetivo de esta investigación fue especificar los juegos utilizados como estrategia didáctica que emplea el docente para desarrollar el esquema corporal en estudiantes del nivel inicial. La metodología utilizada fue ...
El juego como estrategia didáctica utilizada por el docente para desarrollar el esquema corporal en niños de nivel de educación inicial de la institución educativa I.E.I. N° 206 “Huellitas de Amor” de ATE en el año 2020.
(Universidad Catolica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)
La investigación tuvo como objetivo determinar y proponer juegos para ser utilizados por la docente como estrategia didáctica para desarrollar el esquema corporal en niños del nivel inicial. La metodología empleada fue ...
Transformación de la práctica de enseñanza a través del juego simbólico en transición
(Universidad de La Sabana, 2021-03-23)
Este documento presenta un proceso de investigación acción educativa, que tiene como objetivo de estudio: la práctica de enseñanza de una profesora de educación inicial, a través de la metodología Lesson Study en la que ...