Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 5203
La situación del ejercicio de los derechos humanos de las personas jóvenes de Upala: Análisis de los resultados de la encuesta cantonal para las personas jóvenes en Upala.
(2014-03-06)
Los derechos de las personas jóvenes han sido establecidos en algunos instrumentos internacionales y nacionales, los cuales han venido a complementar la legislación existente hasta inicios de esta década. Durante muchos ...
La educación de personas jóvenes y adultas en el mundo, en américa latina y en el Perú
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental en el marco de la educación como un derecho fundamental, la educación de personas Jóvenes y adultas es una estrategia que busca atender a una población ...
Desigualdades, ciudadanía e identidad: los jóvenes como categoría de análisis para la historia de Centroamérica
(2010)
Los jóvenes son parte significativa del panorama político, social, económico y cultural, sin embargo aún no se incorporan como categoría de análisis. Este trabajo discute la importancia de utilizar a “jóvenes” como una ...
Promoción de espacios y mecanismos locales que promuevan el ejercicio de los derechos de las personas jóvenes y su acceso a las oportunidades
(2014-02-28)
Con la firma de la Convención Iberoamericana de los Derechos de las Personas Jóvenes en octubre del 2005 en España, se inicia una nueva etapa en la defensa de los derechos de las personas jóvenes. Esta convención plantea ...
La educación de personas jóvenes y adultas y el derecho a la educación: el tema del sujeto juvenil
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
Este trabajo expone las relaciones entre la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA), la exclusión y el derecho a la educación; considera como eje central de esta relación al agente social en tanto sujeto de derecho ...
La educación de personas jóvenes y adultas y el derecho a la educación: el tema del sujeto juvenil
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
Este trabajo expone las relaciones entre la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA), la exclusión y el derecho a la educación; considera como eje central de esta relación al agente social en tanto sujeto de derecho ...