Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 3364
Capitalismo dependiente e integración: mapeo de contradicciones que limitan avanzar hacia la integración solidaria en América Latina
(2017-03-31)
Este trabajo se propone demostrar que el modelo vigente de integración, en la mayor parte de la región, es competitivo, fruto de operar en el marco del capitalismo dependiente. Asimismo mapea algunas de las contradicciones ...
La respuesta del Municipio de San Juan Ixtenco a la integración competitiva y el uso corporativo del territorio
(2017-05-09)
El desarrollo neoliberal mexicano dirige su producción, capital social e infraestructura hacia el exterior, integrándose a los sistemas productivos internacionales. La conformación de bloques económicos como el Tratado de ...
Integración de la Inteligencia Competitiva y Tecnológica dentro del Proceso de Diseño de Productos-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
Modelo de Integración del Kansei Engineering con Inteligencia Competitiva y Tecnológica para el Diseño Estratégico de Productos-Edición Única
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2015)
GENERACIÓN DE VENTAJA COMPETITIVA A TRAVÉS DEL DISEÑO DE ESTRATÉGIAS PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS ACTORES DEL SECTOR TURÍSTICO EN LA PROVINCIA DE SUGAMUXI
(Universidad Santo Tomás Tunja, 2016-03-07)
La integración como estrategia competitiva: Una propuesta interdisciplinaria para dimensionar la integración puerto - ciudad
(2022)
La investigación consiste de una propuesta metodológica interdisciplinar para dimensionar el grado de integración en la relación ciudad-puerto, a través de un abordaje cuali-contativo. Mediante la revisión bibliográfica y ...
Ventajas competitivas a través de la integración de la cadena de suministro en las empresas de la industria de alimentos de Michoacán
(Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2019-11)
Due to intense global competition, organizations create a relationship of cooperation and mutual benefit between supply chain partners, since supply chain activities become more dispersed among customers, suppliers and ...