Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Música, Cuerpo y Lenguaje. Aproximaciones desde la vivencia, la experiencia y las teorías pedagógico-musicales del siglo XX.
Este escrito es la primera parte del estudio sobre los pedagogos musicales del siglo XX que está realizando el grupo. Se va a centrar exclusivamente en: Carl Orff y Émile Jacques Dalcroze, quienes se fundamentan en los ...
Diseño de unidad didáctica basada en la euritmia de Jacques-Emille Dalcroze para estudiantes de primer semestre de la materia lenguaje musical en la escuela de música de la UTP
(Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesPereiraLicenciatura en Música, 2022)
Voz, cuerpo y expresión. Una estrategia metodológica para el desarrollo de la expresividad musical en el Coro Infantil Voces y Semillas de Cajicá, a partir la experiencia corporal.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2018)
El documento realiza una indagación sobre la expresividad musical y la importancia de la
misma a la hora de cantar. De modo similar, explora las metodologías de Orff y Dalcroze,
corrientes pedagógicas que enfocan su ...
La r?tmica dalcroziana como estrategia para mejorar la atenci?n y la memoria en ni?os y ni?as de grado tercero
(Ibagu? : Universidad del Tolima, 2019(CO COL 170), 2019)
La música como canal de expresión emocional para personas con Leucemia Mieloide crónica : un trabajo interdisciplinar entre la pedagogía musical y la psicología humanista.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2013)
El documento que el lector tiene en sus manos, es el resultado de una investigación cualitativa exploratoria que a partir de la pedagogía musical y la psicología humanista, pretende responder a la siguiente pregunta: ¿cómo ...