Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 211
La inmigración docente como posibilidad historica : el caso de la Universidad Nacional de Colombia, 1930-1950.
(2011-09-29)
La cultura intelectual colombiana del siglo XX tiene una deuda enorme con los profesores e investigadores europeos que vinieron al país huyendo del nazismo y del fascismo. Aspectos destacados de ese proceso son estudiados ...
El tratamiento de problemas relevantes en la clase de historia: la inmigración en argentina según la prensa digital
El trabajo que presentamos analiza las opiniones de estudiantes de un cuarto año de una escuela secundaria, de la ciudad de cipolletti, sobre el problema de la inmigración en la argentina. Los datos obtenidos a partir de ...
Un sueño eterno
([Buenos Aires] Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Argentina, 2011)
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, ...
Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, ...
Immigration and intercultural education in the initial teacher trainingInmigración y educación intercultural en la formación inicial docenteImigração e educação intercultural na formação inicial docente
(Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2018)
Política cultural e inmigración docente en el marco de la república liberal
(Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, 2013)
El análisis de los procesos de inmigración cultural —científica e intelectual— no puede ser abordado por fuera del estudio de las condiciones de recepción que en el plano de las instituciones y las políticas culturales ...
Entrevista a Nélida Baigorria sobre la educación argentina
(Radio Universidad Nacional de La Plata, 2013)