Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Experiencia de iniciación musical a partir del ritmo, en la primera infancia.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2020)
Este trabajo es un aporte a los procesos de educación inicial en música para la primera infancia, con énfasis en el ritmo como herramienta de exploración y sensibilización hacia la vivencia de la música, brindando experiencias ...
La ronda infantil chilena y su aplicación en el aula como metodología para la iniciación musical
(Chile Universidad Mayor, 2003)
El aspecto lúdico de la enseñanza ha sido el eje de esta investigación, lo lúdico como parte esencial del proceso de aprendizaje del ser humano se ha considerado en numerosas investigaciones y aplicado en variadas metodologías ...
Enseñanza del saxofón en niños de 9 a 12 años a través del juego en el Departamento del Huila.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2014)
En el Departamento del Huila la enseñanza del saxofón es llevada a cabo en la mayoría de los casos por docentes que no son saxofonistas, o no conocen a fondo este instrumento, ni emplean herramientas ludo-pedagógicas que ...
Explorando al interior de la clase de instrumento : el juego, la creación, la conciencia somática y la reflexión colectiva en la iniciación al clarinete
La formación instrumental inicial y su forma de transmisión, debe despertar un interés para quien aborda su enseñanza, motivándolo a organizar propuestas metodológicas que impliquen desarrollos musicales flexibles con una ...
Proyecto de capacitación lúdico-musical para el personal de la Fundación Hogar para sus Niños
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2012)
Partiendo de que todos los seres humanos, para un desarrollo óptimo, requieren
establecer vínculos emocionales a través del contacto con las personas a su alrededor y
la interrelación con el medio desde los primeros días ...
Aplicación de una unidad didáctica para iniciación musical en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Mundo Nuevo en el año 2018
(Pereira: Universidad tecnológica de PereiraFacultad de Bellas Artes y HumanidadesLicenciatura en Música, 2018)
Estrategias lúdico-pedagógicas hacia la iniciación del inglés como lengua extranjera a nivel de pre-jardín en el Colegio Bilingüe John Dewey
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Pedagogía InfantilFacultad de Educación, 2012-09-06)
Objeto: dar a conocer la investigación realizada en el Colegio Bilingüe John Dewey, grado Pre-Jardín. Primer Capítulo: breve recuento de investigación-acción en el aula, tipos, composición del equipo investigativo, ...