Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 582
Análisis de dos tipos de desviaciones fonológicas, una de carácter segmental y otra suprasegmental, producidas por hablantes de español de Chile aprendientes de inglés, que cursan tercer y cuarto año de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas en la Universidad de Chile
(Universidad de Chile, 2012)
La presente investigación está inserta en el marco general de la lingüística aplicada,
específicamente dentro del campo de la lingüística contrastiva ya que se da cuenta de algunas de
las diferencias entre dos idiomas: ...
Posición del acento nuclear: caracterización de errores entonacionales enunciados por alumnos de Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas y Pedagogía de la Lengua Inglesa en contextos que contienen información dada
(Universidad de Chile, 2013)
El presente estudio está relacionado con el área de prosodia, específicamente, con entonación. En ésta se comprobó que los estudiantes universitarios de la carrera de Lengua y Literatura Inglesas de la Universidad de Chile ...
Awareness of vocabulary learning strategies implemented in first year ba translation and interpretation students of a southern university in Chile
(Universidad Andrés Bello, 2013)
El presente estudio aborda la efectividad del uso consciente de estrategias de aprendizaje de vocabulario (según Schmitt, 1997) en inglés como segunda lengua en un grupo de estudiantes de primer año de Traducción e ...
La lengua de señas chilena en la enseñanza de vocabulario en inglés: La multisensorialidad como estrategia didáctica en estudiantes de ESTP de la Región Metropolitana
(Universidad de Chile, 2019)
Nombre del autor: María Francisca Lohaus Reyes
Profesor guía: Dra. Valeria Herrera Fernández.
Grado académico al que opta: Magister en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa.
Título de la tesis: La Lengua ...
Propuesta de un manual de inducción de uso de las TIC para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura de Inglés I de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Instituto Profesional AIEP sede Valparaíso
(Universidad Andrés Bello, 2022)
La presente investigación tiene por objetivo en primera instancia, recopilar
información acerca del nivel del conocimiento respecto a la utilización de
herramientas TIC, que poseen estudiantes y docentes de la asignatura ...