Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2988
Inferencias profundas en la comprensión del texto expositivo
(Revista Española de Pedagogía, 2016-09-26)
En este trabajo se analiza la actividad inferencial que caracteriza la comprensión profunda de los textos expositivos, en función de tres criterios básicos: el grado de explicitación en el texto de la información inferida, ...
Inferência de tipos com suporte para sobrecarga baseada no sistema CT
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2004-10-01)
Las inferencias cognitivas y lingüísticas en pruebas de comprensión e interpretación auditivas: ocurrencia y funcionamiento
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2007)
El objetivo del presente estudio fue, en primer lugar, dar cuenta de la ocurrencia de
inferencias lingüísticas y cognitivas en dos pruebas de comprensión auditiva del
examen internacional Cambridge First Certifica/e in ...
Inferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracional
(Universidad César Vallejo, 2017)
La investigación describe el estudio experimental en inferencias causales
durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del
distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon ...
¿Inferencia y razonamiento probabilistico o difuso?
El trabajo describre los diferentes tipos de incertidumbre y la utilización de la teoría de conjuntos difusos, la inferencia difusa y el razonamiento difuso como alternativa a las técnicas más conocidas de inferencia y ...
UNA VISUALIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFERENCIA A TRAVÉS DE TREEBAG
(Universidad de Tarapacá., 2007)
Estrategia de inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones educativas de Ica, 2023
(Universidad César VallejoPE, 2024)
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la estrategia de
inferencia en la comprensión lectora de estudiantes del V ciclo en cinco instituciones
educativas de Ica, 2023. La metodología presentó un ...
Compreensão de texto : análise das inferências através de uma metodologia on-line
(Universidade Federal de Pernambuco, 2014)
La comprensión lectora inferencial en un grupo de estudiantes universitarios de un programa de inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Javeriana, 2015)
El uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICsEl uso de foros virtuales para la enseñanza y práctica de inferencias: una aproximación al aprendizaje colaborativo por medio de las TICs
(Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica, 2014)