Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 187
Schoolized childhood: and the time to play?La infancia escolarizada: y el tiempo para jugar?A infância escolarizada: e o tempo de brincar?
(Universidade Federal de Santa Maria, 2018)
Infancia escolarizada en zonas rurales de la costa de Chiapas: condiciones de centros educativos preescolares
(Centro de Estudios Superiores de México y Centro América, 2020)
Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia.
La fuerza del discurso social y mediático sobre la infancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para ellos la infancia no es un hecho que ...
El niño y la niña en la revista Charoná: representaciones sociales de la infancia en el Uruguay contemporáneo 1969-2004
(Udelar.FP, 2021)
La tesis se propone abordar las representaciones sociales de la infancia en el Uruguay contemporáneo entre los años 1969 y 2004, a través de un estudio cualitativo, basado en fuentes documentales. La investigación emplea ...
Una experiencia de capacitacion-investigacion a docentes coordinadores de PRONOEI del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
En 1983 la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con la Fundación de Investigaciones Educativas High Scope, inició un Proyecto de Capacitación a personal no profesional en ...
Una experiencia de capacitacion-investigacion a docentes coordinadores de PRONOEI del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)
En 1983 la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú conjuntamente con la Fundación de Investigaciones Educativas High Scope, inició un Proyecto de Capacitación a personal no profesional en ...
La relación con el saber y la infancia escolarizada del nivel transición de dos instituciones educativas de Santa Cecilia Risaralda y Cartago Valle del Cauca
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Infancia, 2021)
Representaciones sociales de la infancia escolarizada desde la voz de los niños y niñas de básica primaria de la Institución Educativa Pablo Sexto, Dosquebradas-Risaralda
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Infancia, 2019)