Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 165
Panorama da Distribuição Cinematográfica na América Latina e a Atuação das Políticas Públicas sob o Setor: um Estudo dos Cenários Brasileiro e Colombiano
(2023)
A partir da análise de dados do mercado cinematográfico, é possível notar um
padrão no cenário latino-americano, no qual há uma clara predominância do cinema
estadunidense em detrimento das cinematografias nacionais, que ...
Memoria e imagen : Cine documental en Colombia, 1960 - 1993
(Medellín, Colombia, 2019)
Representación del personaje femenino en el cine latinoamericano de ficción
(Universidad César VallejoPE, 2021)
Desde los inicios del cine, la mujer ha sido parte de la industria, participando como
actriz, directora, productora, etc. Pese a ello, la representación de personajes
femeninos se ha desarrollado bajo la perspectiva del ...
Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global y su incidencia en el cine latinoamericano: estudio del caso “Roma”, de Alfonso Cuarón
(Universidad de San Martín de PorresPE, 2020)
La tesis titulada Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global tiene como objetivos principales analizar el impacto de esa nueva plataforma tanto en lo que se refiere a la producción ...
Impacto de la legislación peruana de fomento al cine en la penetración de filmes locales al mercado de multisalas (2000-2013)
(Lima, 2017-08-11)
El presente artículo es un avance preliminar de una investigación que realizamos, junto a un equipo de estudiantes con el apoyo de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL).
Desde una perspectiva de libre ...
La industria cinematográfica mexicana como agente de integración regional : el caso de las rumberas transnacionales
(Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América Latina y el CaribeInstituto Panamericano de Geografía e HistoriaMX, 2019)
Cambios en la producción y distribución cinematográfica peruana a partir de la aparición de Tondero Producciones (2000-2016)
(Lima, 2018-09)
Abordar el cine como negocio implica reconocer los diferentes estadios de su cadena de producción. Si bien el abaratamiento de la tecnología ha permitido una reducción de los costos de producción de un filme, el desarrollo ...
El cine como persuasión cultural : Estados Unidos y "el enemigo común" 1950 - 1968
(Medellín, Colombia, 2020)