Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Educación agrícola, pueblos indios y nueva ruralidad en los umbrales del siglo XXI
(Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Derecho., 2001)
Los trabajos que integran este volumen son resultado de la selección de ensayos y ponencias realizados por los cursantes del Diplomado en Derecho Rural, Derecho Ambiental y Derechos de los Pueblos Indios (celebrado entre ...
Un dilema entre el uso de la tierra y el derecho a la consulta previa en Colombia: La disputa por la tierra de los resguardos
(UNABInstituto de Estudios Políticos IEP, 2017-12-15)
Este artículo constituye un aporte al análisis del conflicto entre los indígenas y los
gobiernos de la historia en Colombia por las tierras de los resguardos, enfocando la
atención en el marco legal y político que rige ...
Memorias del Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo en Perspectiva Latinoamericanas.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosUNIMINUTO Rectoría Sede Principal, 2019)
Como lo mencionan varios analistas latinoamericanos, tanto en los movimientos urbanos como en los rurales, el territorio aparece como un espacio de resistencia y, también, como un lugar de resignificación y creación de ...
Bioética y ambiente sano: derecho de los pueblos a la soberanía alimentaria en Colombia
(Doctorado en BioéticaFacultad de Educación y HumanidadesUniversidad Militar Nueva Granada, 2021-05-13)
El ser humano está en un momento decisivo para la supervivencia de la naturaleza y de las generaciones actuales y futuras. La era tecnocientífica implica racionabilidad, conciencia y ética para utilizar el conocimiento en ...
Propiedad intelectual sobre semillas: UPOV-Derechos de los agricultores
(Instituto Unidad de Investigaciones Jurídico-Sociales Gerardo Molina (UNIJUS)Bogotá, D.C., Colombia., 2017)
El objeto de este libro, resultado de investigación, es la propiedad intelectual sobre las semillas y, en particular, el análisis del Convenio UPOV. El libro busca responder preguntas como: ¿Cuáles son las diferencias y ...