Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 1358
Inclusión diferencial de extranjeros/migrantes a trasplantes de órganos: dilemas éticos frente a "prácticas no éticas"Differential inclusion of foreigners/migrants to organ transplants: ethical dilemmas in face of non-ethical practices
(Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios, 2017-08)
Este artículo aborda el modo en que ciertos dilemas éticos vinculados al trasplante de órganos a extranjeros “no residentes”, son movilizados por el Estado argentino en las normativas que definen un tratamiento diferenciado ...
Inclusión laboral de personas con discapacidad en el municipio de Manizales a partir de las garantías de estabilidad laboral reforzada y enfoque diferencial
En este artículo se da lugar a examinar las garantías de estabilidad laboral reforzada y
enfoque diferencial, a partir de la inclusión laboral de personas con discapacidad (PcD) en
el municipio de Manizales, Caldas. Se ...
Juzgar la normalidad, no la anormalidad. : Políticas y falta de políticas en relación a las diferencias en educación
(Universidad Academia de humanismo Cristiano, 2005)
El artículo induce al lector en la problemática filosófica, epistemolológica, cultural y pedagógica, generada a raíz de las nuevas propuestas educativas orientadas a reformular la llamada Educación Diferencial. Los conceptos: ...
Inclusión Educativa: Una Mirada desde el Enfoque Diferencial de Género.
(Universidad Católica de Pereira., 2021)
La educación diferencial en niños superdotados
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental a los docentes, consolidar y sistematizar nuestra formación profesional para que sea directa según el plan de estudios o indirecta al tratar temas de ...
Estrategias metodológicas de intervención utilizadas por docentes de aula regular para la inclusión de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista de la Escuela municipal Forjadores de Chile de la Comuna de Penco
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021)
Estrategias metodológicas de intervención utilizadas por docentes de aula regular para la inclusión de niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista de la Escuela municipal Forjadores de Chile de la Comuna de Penco
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2021)
Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia.
Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia, ...
Entender al otro Una perspectiva sobre los estudiantes con discapacidad de las universidades
(Editorial Universidad del Rosario, 2020-03)
The Editorial Universidad del Rosario, met with Rocío Molina Béjar, manager and coordinator of the Support Program for Students with Disabilities: InclusSer and active member of the Colombian Network of Institutions of ...