Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 83
Cine ¿para quién? : una mirada a las políticas públicas cinematográficas del INCAA a 20 años de la "Ley del Cine".
(Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales, 2020)
La pandemia trae nuevas formas de ver y producir cine
(2020)
“La cuarentena puede ser insuperable para la industria cinematográfica nacional, que ya viene golpeada desde los últimos años. Sin embargo, los cineastas locales intentan buscar alternativas y generar nuevas oportunidades. ...
Cine-ensayo y programa artístico en la obra de Gustavo Fontán : el Ciclo de la casa
(2020)
Esta tesis se ocupa del estudio de la poética cinematográfica de Gustavo Fontán. La obra de este director es abordada desde su propuesta estética y sus modos de producción. De esta manera, mediante el examen de su filmografía, ...
Participación de Escuela de Cine en Ventana Sur 2020
(Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)Marché du Film, 2020-12)
Ventana Sur es el evento más importante de contenidos audiovisuales de América Latina y este 2020 es la primera vez que se realiza en Chile. Durante cuatro días, desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre, en el campus El ...
La estructura organizativa como indicador de las capacidades estatales : análisis del proceso de rediseño organizacional del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en el año 2018
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2019-07)
El presente trabajo pretende realizar un aporte al conocimiento acerca de la gestión de las organizaciones públicas y el desarrollo de capacidades estatales.
Con dicho propósito, hace un repaso sobre los modelos de gestión ...
Aportes para la transformación del curriculum de la Escuela Provincial de Cine y Televisión: necesidades académicas de los estudiantes
(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, 2015)
Relevamiento, descripción, y análisis de los resultados de la implementación del Programa Provincial Punto Cine en la Provincia de Entre Ríos
(Universidad Nacional de Quilmes, 2018-12-07)
El cine es una de las industrias culturales con mayor penetración en la conformación subjetiva de las identidades culturales. Desde los años 90´s, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) proponen ...
Del 16.9 al 4.3: INCAATV y la exhibición del cine argentino
(Universidad Nacional de Quilmes, 2014)
Relaciones entre cine y educación (2010-2020) : una lectura desde la pedagogía.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2021)
El presente trabajo explora diferentes aspectos y conceptualizaciones en torno a la relación entre medios audiovisuales —específicamente del cine— y educación que han circulado entre 2010 y 2020. Se toma esta ventana de ...