Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Simulación de la comprensión de narraciones mediante la implementación del modelo "Landscape" y el rol de las inferencias emocionalesComprehension of narratives simulation through the Landscape model and the role of emotional inference
(Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2014-12)
El propósito de este trabajo consistió en estudiar el rol de la generación de inferencias en la comprensión de textos narrativos; para ello se realizaron dos simulaciones con el Programa Landscape sobre un texto narrativo ...
El papel de la memoria operativa, la inferencia y la competencia gramatical en la comprensión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2009)
La tesis está presentada en cuatro capítulos. El primero, aborda el marco teórico. En él se precisa el concepto de comprensión lectora como actividad multivariada, compleja y cognitiva, por lo cual dilucida la naturaleza ...
Implementación de estrategias didácticas para el adecuado desarrollo de la comprensión del contexto en la lectura.
(Machala : Universidad Técnica de Machala, 2016)
La competencia lectora abarca procesos intelectivos de inferencia superior que la convierten en una herramienta psicológica de mucha importancia en el desarrollo de todo proceso de enseñanza y aprendizaje, su carácter ...
Teorías acerca de la Teoría de la Mente. El rol de los procesos cognitivos y emocionalesThéories sur la théorie de l'esprit. Le rôle des processus cognitifs et émotionnelsTeorias acerca da Teoria da Mente: o papel dos processos cognitivos e emocionaisTheories about Theory of Mind. The role of cognitive and emotional processes
(Universidad de Montreal, 2017-12)
A partir de los estudios pioneros de Premack y Woodruff, se ha considerado que somos capaces de interpretar, explicar y predecir las conductas propias y ajenas gracias a nuestra habilidad para atribuir estados mentales a ...
Comprensión de textos según modalidad de presentación del material y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
(Universidad Continental, 2016-01)
El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de comprensión de textos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en cuatro grupos de estudiantes de la Universidad Nacional
de Educación Enrique ...
Comprensión de textos según modalidad de presentación del material y condiciones de respuesta en estudiantes universitarios
(Universidad Continental, 2016-01)
El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de comprensión de textos según modalidad de presentación y condiciones de respuesta en cuatro grupos de estudiantes de la Universidad Nacional
de Educación Enrique ...
Moobing y bienestar psicológico en los docentes del ISTFB de Lima
(Universidad Ricardo PalmaPE, 2016)
El presente estudio tuvo como objetivo conocer la relación del mobbing desde la concepción de Hidalgo y Piñuel, y el bienestar psicológico desde el modelo de Sánchez Canovas, considerando que en la medida que las organizaciones ...