Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 640
Las emociones de la transición al bachillerato desde una mirada humanista en los colegios oficiales Manuel Zapata Olivella y San Isidro Sur Oriental
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2016)
Representaciones sociales de docentes y estudiantes sobre la práctica docente que influyen la formación humanista en el ciclo V del Colegio Atanasio Girardot IED
(Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2016)
Desarrollo de capacidades en la política educativa volver a la escuela: aceleración secundaria en las instituciones educativas distritales Carlos Arango Vélez y el Cortijo-Vianey
(Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia, 2016)
Representaciones de ciudadanía en estudiantes formados a partir de la promulgación de la Constitución Política de 1991
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesDepartamento de Estudios Sociohumanísticos, 2011)
Los resultados que se presentan a continuación fueron obtenidos en una investigación ya culminada, que se llevó a cabo con 400 jóvenes, con el propósito de establecer la correspondencia entre sus representaciones políticas ...
Estudio histórico estadístico de los trabajos de pregrado en el departamento de educación física de la Universidad Libre entre los periodos I-2000 y II-2007.
El presente estudio se orienta en un tipo de Investigación Descriptiva, pues lo que pretende es organizar de modo sistemático, las características más relevantes de los trabajos de grado que han realizado los estudiantes ...
La memoria histórica: Camino de reconocimiento de la alteridad en el conflicto armado colombiano
(UNABInstituto de Estudios Políticos IEP, 2020-04-30)
El presente informe de investigación muestra cómo la memoria histórica puede convertirse en un camino educativo para el fortalecimiento de la alteridad en los estudiantes del curso de lógica y psicología de la Universidad ...
Enfoque y tendencias de la gestión en la educación en Colombia. Percepciones de directivos docentes estudiantes de maestría de dos universidades públicas de Bogotá.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
El presente proyecto investigativo es el resultado del trabajo realizado en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo del grupo de investigación en Autoevaluación Institucional y su ...
Mitos y realidades de las reformas educativas liberales en Santander (Colombia): 1936- 1945
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Jurídicas y PolíticasPregrado DerechoInstituto de Estudios Políticos IEP, 2010-07-09)
El presente artículo se propone establecer si en el Dpto. de Santander, considerado como un estudio de caso, las acciones generadas por el partido liberal a partir de 1936 (Establecimiento de la libertad de enseñanza, ...
Evaluación de la gestión educativa institucional desde una perspectiva humanista; estudio de caso, en una institución de educación básica y media.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
Tesis de grado presentada para optar el título de Magíster en educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa la cual se desarrolló en la institución educativa Zulia del municipio de Maripi Boyacá. Institución ...
Evaluación de la gestión educativa institucional desde una perspectiva humanista; estudio de caso, en una institución de educación básica y media.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2017)
Tesis de grado presentada para optar el título de Magíster en educación en el Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa la cual se desarrolló en la institución educativa Zulia del municipio de Maripi Boyacá. Institución ...