Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
La imagen en el centro de la escena educativa: el legado de la experiencia de las hermanas Cossettini en Rosario
(Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2018)
Notas serenas. Las hermanas Cossettini y la enseñanza de la música en su experiencia educativa en Rosario, ArgentinaSerene Notes: The Cossettini sisters and music teaching in their educational experience in Rosario, Argentina
(Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, 2016-06)
Este artículo apunta a demostrar la singularidad y trascendencia del caso de la Escuela Experimental Gabriel Carrasco de Rosario, Argentina, en relación a la enseñanza y difusión musical propiciada por las hermanas Cossettini ...
Cartas para Olga y Leticia: Aproximación al tratamiento del Epistolario de las hermanas Cossettini
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2010-05)
El Archivo de Olga y Leticia Cossettini se revela como un reservorio de importancia para la historia de la educación en la Argentina. Sin embargo, las fuentes que alberga son muy significativas para profundizar la mirada ...
Enseñar las Ciencias Sociales desde el lugar. Una aproximación socio-histórica a la propuesta curricular de la Escuela Serena, Rosario, 1935-1943.
(Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes, 2019)
La construcción de un nuevo modo de autoridad pedagógica: una lectura de los diarios de clase en la experiencia CossettiniThe construction of a new pedagogical authority way: a revision of the classroom’s notes in the “cossettini”s experience
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación, 2009-12)
Proponemos realizar, a partir de este trabajo, un aporte que tienda a la ampliación de conocimiento acerca de la experiencia desarrollada por las hermanas Cossettini en la escuela Gabriel Carrasco de la ciudad de Rosario, ...
El legado pedagógico Cossettini: análisis de su puesta en valor en Acceso Abierto
(Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2017-12)
El artículo presenta aspectos relacionados a la construcción y sostenibilidad de un primer prototipo en Acceso Abierto denominado Dispositivo Hipermedial Dinámico Memoria y Experiencia Cossettini. El objetivo del desarrollo ...
Una aproximación a la forma de enseñar las Ciencias Sociales en la experiencia escolanovista de Olga y Leticia Cossettini, Rosario, 1935-1943An approach to the way of teaching the Social Sciences in the Escolanovista experience of Olga and Leticia Cossettini, Rosario, 1935-1943
(Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Formación Docente en Ciencias, 2017-08)
El presente artículo aborda un tema visitado por la historia de la educación, la propuesta pedagógica de las hermanas Cossettini, y ocasionalmente puntualizando en la mayor, Olga, por ser la directora de la escuela en la ...
Cartas para Olga y Leticia. Aproximación al tratamiento del Epistolario de las hermanas Cossettini
(Facultad de Humanidades y Artes, UNR, 20/0)