Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 72
Actividades lúdico-recreativas como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades básicas motrices en la primera infancia.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosLicenciatura en Educación Física, 2017)
La presente investigación busca el diseño de una estrategia pedagógica dirigida a la población de la primera infancia niños(a) de la edad 3 a 5 años, para fortalecer las habilidades básicas motrices lateralidad, coordinación ...
Habilidades básicas en estudiantes de primer grado en instituciones educativas del Callao [Archivo de datos]
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)
La matriz de datos incluye las siguientes variables: Edad, Género, Memoria, Series, Clasificación, Organización perceptiva, Comprensión lectora, Exactitud lectora, Ortografía fonética, Ortografía visual, Grafía y expresión ...
Habilidades básicas en estudiantes de primer grado en instituciones educativas del Callao [Archivo de datos]
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)
La matriz de datos incluye las siguientes variables: Edad, Género, Memoria, Series, Clasificación, Organización perceptiva, Comprensión lectora, Exactitud lectora, Ortografía fonética, Ortografía visual, Grafía y expresión ...
Habilidades básicas en estudiantes de primer grado en instituciones educativas del Callao [Archivo de datos]
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012)
La matriz de datos incluye las siguientes variables: Edad, Género, Memoria, Series, Clasificación, Organización perceptiva, Comprensión lectora, Exactitud lectora, Ortografía fonética, Ortografía visual, Grafía y expresión ...
Habilidades y conocimientos constitutivos de la alfabetización temprana: semejanzas y diferencias según el entorno social y las oportunidades educativasEarly literacy skills: Similarities and differences caused by social environment and school opportunities
(Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencia Afines, 2013-01)
Dada la relevancia del desarrollo temprano de los conocimientos o habilidades considerados precursores de la alfabetización, resulta fundamental, para la elaboración de propuestas pedagógicas, identificar aquellos aspectos ...
La anticipación perceptiva en los sistemas de referencia egocéntricos y alocéntricos, para la representación espacial por medio del uso de una unidad de transducción visual a háptica con la palma de la mano (UTVH) y el bastón blanco en personas con discapacidad visual.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la EducaciónFacultad de Ciencia y Tecnología, 2022)
La presente investigación aborda el diseño y desarrollo de un dispositivo (UTVH) que realiza transducción visual a háptica con la palma de la mano con el objetivo de identificar y describir las diferencias de la anticipación ...
Teatro gestual para fortalecer las habilidades y destrezas de expresión corporal en jóvenes con discapacidad visual.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Artes, 2016)
La presente tesis de grado tiene como objetivo presentar la indagación teórica-práctica de los aportes del teatro gestual para fortalecer las habilidades perceptivas motrices de los jóvenes con discapacidad visual en el ...
Pensamiento lógico matemático en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica
(Universidad César VallejoPE, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo describir la información
obtenida mediante entrevistas sobre el pensamiento lógico matemático en niños de
cinco años dentro de un contexto de pandemia. Metodológicamente responde ...
Correlación entre desarrollo psicomotor y adquisición de la escritura en niños del tercer ciclo de la Institución Educativa 3701 Fe y Alegría Nº 1
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2017)
Introducción: El desarrollo psicomotor es parte esencial en la vida niño ya que intervienen procesos madurativos que juegan un papel influyente en la adquisición de habilidades básicas para el aprendizaje de la escritura; ...