Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 123
El Werther de Pilar Miró : la música de Massenet: hipotexto conductor e indicador afectivo dentro del discurso fílmico
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2014)
Resumen: Los escritos de Sergei Eisenstein sobre la transposición fílmica, entendida como la reelaboración crítica del (hipo) texto literario, han sido ampliamente debatidos. A partir de estas discusiones se han sugerido ...
Trasvase y simbolismo visual en El Tiempo Entre Costuras
La historia narrada en la miniserie El tiempo entre costuras es una adaptación de una novela superventas, de la que tomó su principal fuente de inspiración. Sin embargo, aunque la serie se promocionó como la expresión ...
Texto, metatexto y mise en abyme: Hacia el (auto)conocimiento especular en El gran mal de Gonzalo Contreras
(Universidad de Concepción. Facultad de Humanidades y Arte. Departamento de Español, 2007)
A paixão segundo G.H., de Clarice Lispector: transtextualidade bíblica
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2007-03-08)
Macunaíma Daibert de Andrade - a soma de universos
(Universidade Federal de Juiz de Fora (UFJF)BrasilFaculdade de LetrasPrograma de Pós-graduação em Letras: Estudos LiteráriosUFJF, 2017)
Relaciones del coro y de los componentes del espectáculo con la acción dramática en una hoguera en las tinieblas de Médici e IñiguezRelations between the chorus and other performance elements with the dramatic action in una hoguera en las tinieblas by Médici and Iñiguez
(Universidade de Coímbra, 2017)
La obra correntina inédita Una hoguera en las tinieblas, de Médici e
Iñiguez, mantiene del hipotexto el género, el mito, los personajes y sus funciones,
pero sitúa la acción en Corrientes, en 1817. A diferencia de la ...
La narración híbrida de Cristina Rivera Garza en “Nadie me verá llorar”
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2021)
La intertextualidad como método de análisis filosófico
(2015-07)
Según Julia Kristeva, creadora del término «intertextualidad» en 1967, todo texto surge como un mosaico de citas. Aquello señala una relación de reciprocidad y dependencia entre diferentes textos/autores, de modo que varios ...